SEGÚN NOTICIAS HOY RODARÍAN CABEZAS EN EL SECTOR SALUD

NOTICIA EN DESARROLLO. Extra, exta. Hay noticias de Contraloría, Fiscalía y Procuraduría en contra de muchas personas que serían develadas en el día de hoy, todas ellas del sector salud. 30 mil millones de pesos en desfalco. Seguramente habrá arrestos de funcionarios de esa cartera. A las 10 de la mañana de hoy lunes 2 de mayo habrá un pronunciamiento del Presidente Juan Manuel Santos desde la Casa de de Nariño.
Fue el propio Jefe de Estado quien solicitó  a la Fiscalía General de la Nación la investigación correspondiente sobre este nuevo «tejemaneje» de corrupción de lo que se desataría  un nuevo ‘carrusel’ de reclamaciones a las EPS.
Todo indica que una red de funcionarios se dio a la tarea de hacer los cobros ilegales y tajadas a las EPS. Según informes ya se han capturado unos 25 empleados involucrados en esta ruleta de contratación ilegal.
Dijo Santos hoy que «hay 10 modalidades de recobros. Y en una sola, revisando apenas una muestra del 10 por ciento, el desfalco es de 30 mil millones de pesos. Y puede sumar muchísimo más».
El Presdiente Santos habló de la forma como utilizaban a «personas fallecidas que recibían beneficios, sobrecostos monumentales y personas que interponían una tutela para que les pagaran, pero que al ganarla, no recibían la plata, sino quedaba en intermediarios».
Según afirmación de la Fiscal Viviane Morales  se han producido seis capturas, una de ellas de una persona en flagrancia, cuando trataba de quemar algunos archivos.
Concierto para delinquir, prevaricato, peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito en favor de particulares  son los delitos por los cuales serán investigadas estas personas.
Espere más información.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.