PYMES AFECTADOS POR FENÓMENO DE LA NIÑA EN LA FRONTERA RECIBIRÁN RECURSOS DE BANCOLDEX

Santiago Rojas Arroyo – Presidente de Bancoldex. Foto tomada de El Colombiano.

Las micros, pequeñas y medianas empresas, de todos los sectores, ubicadas en la zona de frontera colombo-venezolana y afectadas por el Fenómeno de la Niña, podrán acceder al cupo especial de crédito de hasta  $9 mil 500 millones dispuesto por Bancóldex para apoyarlas.

Los destinos de estos recursos son para cubrir necesidades de liquidez de las empresas, su transformación productiva, diversificación de mercados y las inversiones necesarias para la prevención, mitigación y recuperación de los efectos de la ola invernal.

De los $9 mil 500 millones, se destinarán $6 mil 500 a las pymes que recibirán un monto máximo de  $300 millones por empresa, desembolsados a través de entidades bancarias vigiladas por la Superintendencia Financiera.  Los otros $3 mil millones, serán para las microempresas, atendidas por cooperativas de ahorro y crédito y ONG financieras con cupo en Bancóldex, con un cupo máximo de hasta 10 millones.
Durante su visita el pasado 16 de mayo a la capital de Norte de Santander, el presidente de Bancóldex, Santiago Rojas Arroyo,  invitó a los empresarios a acceder a estos recursos que dispuso la entidad, para apoyar la prevención y recuperación de los efectos causados por el invierno en el departamento.
“Si por ejemplo una empresa dice que necesita capital de trabajo urgente para impermeabilizar,  construir un jarillón o para trasladar mercancías y ponerlas a salvo del agua, van a poder usar esa línea crediticia”, aseguró.
A su vez, dijo que la comisión cobrada por el Fondo Nacional de Garantías –FNG-  para respaldar estas operaciones, será asumida por el Estado colombiano.
“Eso quiere decir que el microempresario que va al banco y le otorgan el crédito con garantía del Fondo Nacional de Garantías  ya no tendrá que cancelar el valor de la comisión por la garantía.”, señaló.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.