PRESDIENTE SANTOS ANALIZARÍA SITUACIÓN CATATUMBO EL PRÓXIMO VIERNES EN CÚCUTA

El Presdiente Juan Manuel Santos estaría en Cúcuta el viernes. Aquí lo vemos como el Gobernador William Villamizar Laguado. Foto Presidencia-

Más de cien mil millones de pesos han sido aprobados para el Departamento  por parte del Gobierno Nacional, lo cual ha ayudado a mitigar en parte los inconvenientes que se han venido presentado en los municipios de Norte de Santander a consecuencia de la ola invernal  por el fenómeno de La Niña.

 

Así lo confirmó el gobernador William Villamizar Laguado, al término de la reunión sostenida ayer con los representantes de Colombia Humanitaria, Alcaldes, Secretarios de Despacho y el Crepad, en el salón Eustorgio Colmenares.

 

Villamizar Laguado indicó que aunque la región se encuentra incomunicada se va contar con recursos que ya fueron aprobados por el Gobierno para la red vial por el orden de los $15.000 millones de pesos.

 

Indicó que a pesar de esta agobiante situación se tiene hoy una luz de esperanza con Colombia Humanitaria.

 

Se requieren $250.000 millones.

El Mandatario seccional dijo que en este momento recuperar la malla vial primaria, secundaria y terciaria cuesta en el departamento cerca de $250.000 millones, recursos que no los posee ni la administración central ni mucho menos la regional.

 

En la actualidad se han aprobado algunas partidas por Invías, Ministerio de Transporte  y  a los municipios, las cuales suman  cerca de $50.000 millones que serán utilizados en toda la red vial.

 

Villamizar Laguado señaló que el departamento más golpeado en el país es Norte de Santander, caso contrario a lo que ha sucedido en el Atlántico en donde varias poblaciones se han inundado pero que a medida que disminuye n las aguas las viviendas se encuentran en pie, existen áreas para el cultivo, las vías se pueden utilizar.

 

En Norte de Santander disminuye el agua y queda todo destruido como son las vías, viviendas, municipios desaparecidos  como Gramalote, cultivos arrasados, lo que no es fácil la situación que se está viviendo y ello requiere de mayor atención en materia vial, agregó.

 

El jefe de la Administración Departamental argumentó que entre más recursos se le pueda inyectar a la malla vial se podría lograr la primera fase de la recuperación regional.

 

 

Visita presidencial el viernes.

En cuanto a la visita del presidente Juan Manuel Santos, comentó que ha sido anunciada en compañía del ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para el próximo viernes, lo que esperamos sea una realidad y podamos analizar la situación del Catatumbo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.