POCO A POCO SE NORMALIZA EL SERVICIO DE AGUA EN CÚCUTA

Acueducto el pórtico. Foto archivo Somos la revista.

Los bajos niveles de turbidez presentados en las dos fuentes de abastecimiento rio Zulia y Pamplonita, han permitido la normal operación de las plantas de tratamiento El Pórtico y Carmen de Tonchalá logrando restablecer gradualmente el servicio de agua potable en los diferentes sectores de la ciudad.

A la comunidad, que a esta hora se encuentra en producción la planta Carmen de Tonchalá, con 850 L/S, abasteciendo de agua potable a los turnos 1 y 3 de la ciudadela de atalaya:

B. Ceci- I Etapa Atalaya – Cúcuta 75 – Belisario-7 Agosto- Nuevo Horizonte (av 18-21), Claret sector bajo – B. Comuneros – B.Chapinero parte baja- La Hermita – Buenos Aires- Motilones (av 0-2), B. La Victoria – Los Almendros – Carlos Ramírez Paris – El Desierto, Palmeras parte alta, B. Camilo Daza en general (incluye Crispín Duran y Escalabrini), B. La Pastora zonas baja y media, Valles del Rodeo. (Avenidas 35 en adelante). Jerónimo Uribe, Barrios El Rodeo, 13 de Mayo, El Dorado y Nuevo Horizonte (av. 21 en adelante); y las Urb. Minuto de Dios y Las Coralinas.

 

Hugo Vergel, Gerente de Aguas Kpital. Foto Somos la revista.

Por su parte, la planta el Pórtico, a pesar que estuvo paralizada durante algunas horas por alta turbidez en la cuenca del rio Pamplonita, ya inició producción abasteciendo a los siguientes barrios: Toledo Plata, Caño Limón, Brisas de los Molinos, zona la Libertad (barrio Bellavista y Aguas Calientes desde la calle 20 a la 27), Santa Ana parte alta y Valle Esther parte alta, las Coralinas, el Rodeo y Minuto de Dios.

 

 

De igual manera la empresa continúan con su plan contingencia hasta que no se solucione completamente la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad; como lo es, la prestación del servicio por turnos, entrega de agua de agua potable a través de  carrotanques y puntos de acopio habilitados en diferentes sectores de la ciudad ya establecidos e informados a la comunidad.

 

Es importante aclarar que el agua que está siendo entregada a la ciudad a través de los diferentes puntos es potable y no tiene ningún costo.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.