OLEODUCTO CAÑO LIMÓN COVEÑAS SUFRIÓ NUEVO ATENTADO: SE ACTIVA PLAN DE CONTINGENCIA

Así quedan fauna y flora después de un atentado terrorista. Foto tomada de Internet.

Ecopetrol informa que activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas, luego de un atentado ocasionado por terceras personas el día de ayer, 30 de abril de 2011,  a las 09:52 horas, a la altura del Kilómetro 367+030, vereda Campo Seis, municipio de Tibú, Norte de Santander.

 

El atentado produjo la rotura del Oleoducto lo que  provocó el derrame de crudo a una cañada que desemboca en el río Tibucito, afluente del río Tibú, razón por la cual se activaron dos puntos de control, uno operativo y otro permanente, sobre el río Tibucito, jurisdicción del municipio de Tibú.

 

En sobrevuelo realizado ayer a las 13:15 horas,  se pudo observar que la mancha continuaba su recorrido por la corriente de agua, sin alcanzar aún los puntos de control.

 

Personal designado por Ecopetrol para las actividades de reparación de la infraestructura se encuentra disponible para ingresar a la zona, una vez se cumpla con el protocolo de seguridad por parte de la Fuerza Pública.

 

Atendiendo al Numeral 2.1 del Plan Nacional de Contingencia, adoptado por el Decreto 321 de 1999, Ecopetrol notificó de los hechos al Ministerio de Minas y Energía, al  Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Dirección General de Prevención y Atención de Desastres, a la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – Corponor, al Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) Norte de Santander, al Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) del municipio de Tibú.

 

La Empresa hace un llamado a la ciudadanía de Norte de Santander para que denuncie estos actos ilícitos que atentan contra la infraestructura petrolera del país y expresó su preocupación y rechazo por este tipo de eventos que afectan las instalaciones, el entorno natural y el desarrollo económico y social de la región y el país.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.