LEY DE VÍCTIMAS CAMBIARÁ LA HISTORIA DEL PAÍS, DIJO SANTOS DESDE TIBÚ

Juan Fernando Cristo Bustos, Senador de la República.

Tibú, Norte de Santander, 25 may (SIG). “Lo que no teníamos programado, porque es imposible programar, es que los honorables senadores de la República anoche le dieran el sí final a esta ley histórica, de darle una reparación a las victimas y la restitución de tierras. Y digo que es una ley histórica porque lo es. Los alcances de esta ley, sus objetivos, todo eso la hace una ley que realmente va a cambiar en muchos aspectos la historia del país”, afirmó el Presidente Santos durante la entrega de títulos de tierra en Tibú (Norte de Santander).

Después de un duro pulso en el congreso de la República, fue aprobada esta ley propuesta por el Senador cucuteño Juan Fernando Cristo Bustos, por insinuación de Diana Sofía Girlado, Directora de la organización Víctimas Visibles en la Universidad de Los Andes, quien le pidió que se presentara como víctima por el asesinato de su padre el Senador Jorge Cristo Sahum en 1997.

Medios del mundo entero registraron la noticia sobre la Ley de Víctimas como el El País de España que escribió lo siguiente. «Bajo esta ley se prevén compensaciones materiales y morales para unas cuatro millones de personas, cifra que incluye a todos los desplazados por el conflicto. La reparación de las víctimas de la violencia se hará a partir de 1985 y la restitución de tierras se hará a partir de 1991 y tendrá vigencia por 10 años. La iniciativa legal ha distanciado aún más al actual presidente de su predecesor y compañero de gobierno, Álvaro Uribe, quien nunca quiso reconocer oficialmente la existencia del conflicto».

El Presidente Santos señaló que espera sancionar pronto esta iniciativa para que coincida con la visita a Colombia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon.

Noticia en desarrollo.

 

Un comentario para "LEY DE VÍCTIMAS CAMBIARÁ LA HISTORIA DEL PAÍS, DIJO SANTOS DESDE TIBÚ"

  1. Fernando Augusto Alvarez  mayo 26, 2011 at 6:52 am

    Por fin una ley que piense en los mas desfavorecidos de nuestro país, mil gracias en nombre de las victimas a el senador Juan Fernando Cristo Bustos.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.