JOHAN ALARCÓN NOS DICE CÓMO APRENDER INGLÉS SIN MORIR EN EL INTENTO

Johan Alarcón – Foto Somos la revista

Texto y fotos: Mary Stapper

 

Cuando uno así de pronto se encuentra con alguien como Johan Emerson Alarcón Contreras, de inmediato se da cuenta que no es gente común y corriente sino con una visión empresarial distinta a la que le dan sus estudios en Derecho, que decidió cambiar por la enseñanza del inglés a grande escala y con una pedagogía  exitosa, líder en su categoría y la más avanzada del mundo según nos cuenta.   A los 20 años trabajó como asesor de una empresa de inglés y aprendió todo lo relacionado con el área de mercado. Con la experiencia adquirida, quedó motivado para montar su propio centro de enseñanza.

Alarcón, en asocio con Pedro Antonio Chía, con quien se conocieron en Bogotá lleva cinco años en este trajinar y ha sido tanto el éxito de su sistema de formación que nada más en Cúcuta, ha tenido 2.300 alumnos. También en otras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Villavicencio y Miami en Usa con escenarios culturales y programación neurolingüística, avanza en la enseñanza bajo el nombre de MINT  – World’s  que según manifiesta, es el primer método con el cual una persona logra aprender inglés y al mismo tiempo adquiera una vasta cultura, elevándola tanto como ser humano como profesional.

¿Qué significa esto?

Lo anterior significa que si usted estudia inglés con Mint World además de lograr comunicarse con cualquier persona a nivel mundial, puede escribir un libro sin ningún inconveniente o leer un texto de cualquier libro o revista internacional en inglés.

 

¿Es posible tanta belleza?

Por supuesto porque la fórmula desarrollada por  Mint World se basa en la sociolingüística, lo que significa, no hay lengua sin cultura.

Acláreme eso que usted dice de no hay lengua sin cultura…

La mejor manera de aprender sería haber nacido en un país de habla inglesa o estar rodeado de personas que sólo hablen el inglés. En nuestro caso, es lo mismo pero sin necesidad de salir del país de origen, sin dejar el trabajo, ni la familia y menos incurrir en gastos elevados, pero ampliando su capacidad de comunicarse con los demás. Es una pedagogía no escolarizada en la que usted tendrá autonomía para desarrollar el aprendizaje. Nuestra gama de horarios le permitirá manejar su tiempo y aprovechar las herramientas brindadas en nuestros Mint’s World (sedes académicas) compartiendo espacios con nuestros usuarios, para tener intercambios de experiencias culturales que le permitirán incrementar y desarrollar sus habilidades comunicativas por medio del aprendizaje cooperativo.

¿Hacia quiénes van orientados estos cursos?

Mint World está dirigido a jóvenes entusiastas, estudiantes, profesionales, altos ejecutivos, gente moderna, gente fashion, niños mayores de 8 años y para todas aquellas personas que no se cansan de aprender sin importar su edad.

 

Johan Alarcón – Foto Somos la revista.

Visto de esta forma como lo explica Johan Alarcón, la cuestión pinta fácil en cuanto al aprendizaje de un idioma extranjero como en este caso cuando se habla de desarrollo humano “Logramos que la persona que aprende inglés con Mint Worl utilice la PNL alcanzado competencias de comunicación con dominio y fluidez del idioma inglés. La PNL desarrolla un equilibrio entre la inteligencia intelectual y la inteligencia emocional, logrando así hablar inglés de 5 a 8 veces más rápido que un programa tradicional. El inconsciente es el 95% del potencial de una persona y es sinónimo de sabiduría. En Mint Word aplicamos la PNL en dos aspectos básicamente: Primero, con la orientación de los Culture Agents (profesores), podemos detectar y eliminar cualquier barrera psicológica, paradigmas sociales, y experiencias negativas del pasado que hayan programado algún bloqueo que impida el aprendizaje de manera rápida y efectiva. En Mint World usted logrará un estado de excelencia, motivación y convicción máxima, obteniendo un nivel de alto desempeño. El segundo aspecto en el que aplicamos la PNL es en el proceso de aprendizaje, aplicando técnicas como lo son: impactos emocionales, reflejos condicionados, canales integrales y sonidos sociales..

 

Es decir, que con su sistema se aprende a pensar en el idioma…

 

Es correcto  porque con nuestro sistema activamos los hemisferios cerebrales y creamos anclajes mentales necesarios para interpretar el idioma, eliminando también el errado hábito de traducir al momento de comunicarse.

 

¿Y los horarios son asequibles a cualquier persona?

 

Manejamos una pedagogía no escolarizada en la que usted tendrá autonomía para desarrollar el aprendizaje por medio de inmersión cultural. Nuestra gama de horarios le permitirá manejar su tiempo y aprovechar las herramientas brindadas en nuestros Mint’s World compartiendo espacios con nuestros usuarios, para tener intercambios de experiencias culturales que le permitirán incrementar y desarrollar sus habilidades comunicativas por medio del aprendizaje cooperativo.

 

 

Veo que tienen identidad propia…

La marca Mint Worl’s para el año 2015 será la pedagogía de aprendizaje del idioma inglés más reconocida en América Latina por su liderazgo de ser la número uno en la categoría de aprendizaje de idiomas a través de escenarios culturales, por la amplia aceptación y satisfacción de sus usuarios, por la dedicación y desarrollo de habilidades humanas de alto rendimiento, por el logro de niveles de productividad individual de ejemplo social; y por contribuir al desarrollo sostenible de satisfacciones profesionales.

Hablemos de los libros que utilizan para la enseñanza. ¿Qué contenido tienen?

Los lingüistas creadores del programa los dividieron en cuatro módulos basados en la calidad de vida, el desarrollo humano, los hobbies y la cultura.  Todas estas circunstancias cercanas a la vida cotidiana que permiten transmitir conocimiento al usuario, mejorarle su perfil profesional y enseñarle inglés. Los contenidos de los libros Real Scene fueron construidos con base en la evolución y desarrollo del ser humano a través de la historia. Por lo anterior hemos asociado esta evolución con la que debe tener una persona que desea adquirir una segunda lengua, lo que hace de Mint World un programa de conocimiento y cultura para que el usuario eleve su nivel de inglés incrementando su nivel de conocimiento cultural.

 

Compañías franquiciadas

  • Netwip (Network Investment Partnership)
  • Business Management
  • Nectrain Of Cultural Training
  • T.E.N (The Entrepreneur Network)
  • O.N.E (Optimal Network Enterprise)

Lo veo en muchos lugares. ¿Cómo ha logrado ese crecimiento en cinco años?

La primera porque existe la necesidad de hablar inglés en todo el mundo. La segunda, por un plan de carrera general y entrenamiento constante con todos los departamentos. La tercera porque ser Mint World un método vanguardista y que va cinco años delante de las tendencias de la educación actual. Y la cuarta, porque somos pioneros en vender franquicias a gente emprendedora. 

 

5 comentarios para "JOHAN ALARCÓN NOS DICE CÓMO APRENDER INGLÉS SIN MORIR EN EL INTENTO"

Comentarios cerrados.