EN JUNIO, BANCOLDEX ABRIRÁ SUS PUERTAS EN CÚCUTA

Bancóldex comenzará a ofrecer atención a los empresarios de Cúcuta a partir del 1 de junio, con la apertura de una oficina de la entidad en la Cámara de Comercio de la ciudad, con el fin de facilitar su acceso a los productos y servicios del Banco en esta región del país y contribuir a mejorar su relación con los gremios,  entidades de financiamiento e intermediarios financieros.

Así lo anunció el presidente del Banco, Santiago Rojas, durante su visita a la capital de Norte de Santander, donde se reunió con gremios, sectores financieros y gubernamentales.

“Esto va a permitir una cercanía con los empresarios de la región con la institución y así permitirles que hagan los trámites sin mayores inconvenientes”, indicó.

El presidente de Bancóldex aprovechó la visita para invitar a los empresarios a acceder a los $7 mil 500 millones, que dispuso la entidad, para ayudarlos a prevenir y superar los problemas causados por el invierno en el departamento.

“Si por ejemplo una empresa dice que necesita capital de trabajo urgente para impermeabilizar,  construir un jarillón o para trasladar mercancías y ponerlas a salvo del agua, van a poder usar esa línea crediticia”, aseguró.

A su vez, dijo que la comisión cobrada por el Fondo Nacional de Garantías –FNG-  para respaldar estas operaciones, será asumida por el Estado colombiano.

“Eso quiere decir que el microempresario que va al banco y le otorgan el crédito con garantía del Fondo Nacional de Garantías  ya no tendrá que cancelar el valor de la comisión por la garantía.”, señaló.

La ayuda le permitirá a la institución financiera correr un menor riesgo, mientras que al empresario dicho respaldo le saldrá sin ningún costo.

“El Fondo Nacional de Garantías va a asumir esa prima con plata del Gobierno Nacional”, puntualizó.

Un comentario para "EN JUNIO, BANCOLDEX ABRIRÁ SUS PUERTAS EN CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.