EL "VIAJE" DE LA PROCURADURÍA EN ESTAMPILLAS DE CORREO

Los amantes de la filatelia pueden apreciar la nueva estampilla en honor a la Procuraduría. Foto especial para somos la revista.

– 225.000 estampillas, con un valor facial de $ 1.600 pesos, divulgarán a nivel nacional e internacional, la imagen de la institución que gracias a su gestión de vigilancia, ha contribuido al avance social del país.
Casi dos siglos después de que el libertador Simón Bolívar ideara la creación del Ministerio Público desde el Congreso de Angostura (1819), Colombia cuentaactualmente con una de las más reconocidas instituciones de control, que será objeto mañana de reconocimiento postal por parte del Gobierno Nacional.
El evento de lanzamiento de la emisión filatélica: “Procuraduría General de la Nación”, entidad que en 2011 suma 181 años de servicio, estará presidido por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega; el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado y el Presidente de la empresa oficial de correos de Colombia 4-72, Juan Ernesto Vargas Uribe.
El acto tendrá lugar en el Auditorio Antonio Nariño del Ministerio Público (Cr. 5 # 15-80 P. 4, Bogotá D.C.), a las 6:00 de la tarde.
El anuncio lo hizo el  Juan Ernesto Vargas Uribe, quien señaló que con la nueva estampilla de correo, el país “quiere destacar la labor de la Procuraduría como garante de la transparencia y ética, gestión que sin duda permite un adecuado manejo de los recursos públicos, y en consecuencia el desarrollo y crecimiento de nuestra Nación”.
La emisión y sus valores

Esta emisión cuenta con un tiraje de 225.000 estampillas, cada una con valor facial de $ 1.600 pesos en tamaño de 30 X 0 milímetros.
Para el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, “este organismo que representa la voz del pueblo ante el estado, cuenta ahora con una estampilla que recorrerá el territorio nacional y el mundo difundiendo su imagen, y máximos ideales en defensa de la rectitud, moralidad y responsabilidad, como fundamentos del bien actuar”.
Acerca de 4-724-72 es la marca bajo la cual opera Servicios Postales Nacionales S.A., empresa oficial de correos de Colombia, orientada a ofrecer a todos los ciudadanos un servicio postal de calidad, competitivo y de alcance universal. 4-72 dispone de un amplio portafolio de servicios de correo, especiales de correo y mensajería especializada, mediante la red de mayor cobertura nacional conformada por 3.000 puntos. Colombia tiene presencia activa en la Unión Postal Universal – UPU, organismo especializado del cual hacen parte 191 países que conforman la red postal más amplia y extensa del mundo.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.