DURANIA CELEBRÓ SUS PRIMEROS CIEN AÑOS

Los 100 años de Durania. Foto de Gabriel Gabriel Fonseca.

Con el adelanto de diferentes actos conmemorativos el municipio de Durania celebró hoy (domingo) 1 de mayo cien años de existencia. La localidad se engalanó y dio inicio a la festividad que se extenderá durante todo el año con el desarrollo de actividades deportivas y culturales.
En el marco de la fiesta centenaria la Gobernación de Norte de Santander hizo entrega de la condecoración La Gran Cruz Cívica Francisco de Paula Santander en grado extraordinario a este municipio que se destaca por ser motor de desarrollo en la región.

Durania celebra 100 años. Foto Gabriel Pérez Fonseca.

De igual forma, lo hizo la Asamblea del Departamento y el Senado de la República que le concedió la Orden del Congreso de Colombia en el grado Cruz del Comendador.
Durante los actos se le rindió homenaje a uno de los próceres representativos de esta tierra Justo Leónidas Durán, con la entrega de una ofrenda floral al busto que se encuentra en el parque principal de la localidad en el que actualmente se adelantan obras de remodelación por parte de la Alcaldía con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander que aportó recursos por el monto de los $200 millones de pesos.

Alcalde de Durania y diputados a la Asamblea. Foto de Gabriel Pérez Fonseca.

Neidder Carrillo, alcalde de este municipio indicó que la Gobernación de Norte de Santander ha adelantado durante la Administración de William Villamizar Laguado importantes obras de inversión en materia vial, educativa, salud e infraestructura. La celebración contó con la presencia de los diputados, Guillermo Reyes, Francisco Bermont y Francisco Cortés; el Comandante del departamento de Policía de Norte de Santander, coronel Carlos Enrique Villadiego; de igual forma en representación del gobernador, asistió el secretario de Agua Potable, Rafael Segundo Ramírez.

 

 

 

Un comentario para "DURANIA CELEBRÓ SUS PRIMEROS CIEN AÑOS"

  1. ana lola pita  mayo 6, 2011 at 9:09 pm

    felicitaciones pueblo querido por tu centenario te llevo en mi corazon felicitaciones a todos

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.