CON UNA MAQUINARIA BIEN MONTADA EDGAR DÍAZ ASPIRA A BARRER CON TODOS SUS CONTENDORES

Jorque Enrique Pinzón Dueñas. Foto archivo somos la revista.Por la Dama de las Rosas.

¿Por qué le aceptaron la renuncia a Jorge Enrique Pinzón Dueñas de la Secretaría de Planeación, siendo tan buen muchacho? El boletín emitido por la oficina de prensa no podía ser más escueto: “El gobernador William Villamizar Laguado mediante decreto 0551 expedido el 5 de mayo de 2011, encargó de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Territorial a Julio Cesar Silva Rincón, ante la renuncia presentada por el titular del cargo Jorge Pinzón Dueñas”.

 

En política, todo se cobra. Resulta que el Senador Manuel Guillermo Mora Jaramillo no respalda la candidatura a la Gobernación de Edgar Díaz, sino la del ex gobernador Juan Alcides Santaella miembro del Partido conservador y Pinzón, es ficha política de Mora, quien pertenece al partido de la U.

 

Edgar Díaz en disidencia con el partido Conservador. Foto somoslarevsita-com

En cuanto a Edgar Díaz, se vino con una aplanadora muy fuerte porque tiene el respaldo de Ramiro Suárez quien se ha convertido en una fuerza de gran arrastre en Norte de Santander y aspira a 150 mil firmas en todo el departamento, de las cuales ya cuenta con 50 mil en el sector urbano de Cúcuta.

 

El equipo de Díaz se mueve y pica aquí y allá, mientras dice que su campaña es de puertas abiertas. Confesó además que tuvo un diálogo cordial con el también candidato a la gobernación Segundo Antonio González Cárdenas, quien pese a pertenecer al partido de la U,no encontró respaldo en ese partido político a pesar de contar con todas las credenciales para ello. Lo mismo que le pasó a Díaz, pero con el Partido Conservador. En dicha reunión, que duró un poco más de una hora, los dos, González y Díaz, se quejaron de los parlamentarios que les negaron su respaldo, y aunque estarán enfrentados en la plaza pública, prometieron respetarse y tener las mejores relaciones, según confesó Díaz. Con el transcurrir de los días, aquí habrá mucha tela de donde cortar.


Segundo antonio González- Foto archivo somos la revista.

De otro lado, y ante la negativa del partido de la U de respaldarlo, Segundo Antonio González dirá con cual partido se matricula definitivamente como candidato a la Gobernación. Algunos dicen que con el Partido Alianza Nacional Indígena pero que con las críticas que está recibiendo la Alcaldesa María Eugenia Riascos, no sería conveniente, y otros, que con el Partido Verde, el cual ya le ofreció el aval. Miguel Ángel Flórez también le insinuó su apoyo. En fin, que todo lo sabremos a más tardar el 21 de mayo. Mientras tanto, se reúne con liberales, conservadores, los sin partido, líderes comunales, los jóvenes y algunos no tanto, así como con empresarios y también los independientes, los con plata y los desvalidos que ven en esta opción como la salvadora de nuestro departamento.

Amarildo García y Martín Martínez- Foto archivo.

Entre tanto Martín Martínez, quien estuvo tanto en la administración de Ramiro Suárez como su Secretario de Hacienda y con el mismo cargo, pero en la de William Villamizar Laguado en la Gobernación del departamento, sigue con una campaña de pueblo en pueblo y de tienda en tienda, dialogando con la gente, tomándose una cerveza o comiéndose una cuca con queso como cualquier vecino. Así espera conquistar el voto. Otro de los candidatos que comenzó con mucho ruido pero está muy callado, es Amarildo García. ¿Qué le pasó?

 

Juan Alcides Santaella y los parlamentarios consevadores que lo respaldan. Foto tomada de La Opinión.

Teniendo en cuenta que Norte de Santander ha sido un departamento por tradición conservadora, los «padres de la patria» de eso partido, rodean al aspirante Juan Alcides Santaella, de quien dicen, saneó las finanzas de departamento, tiene en su haber la honradez de la cual hace gala cada vez que habla, como si no fuera obligación ser honesto para aspirar a un cargo por votación popular. De todas maneras, Santaella tiene su corazoncito puesto en los conservadores y en los del Partido de la U quienes lo consideran como una buena opción.

 

 

Un comentario para "CON UNA MAQUINARIA BIEN MONTADA EDGAR DÍAZ ASPIRA A BARRER CON TODOS SUS CONTENDORES"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.