GRAMALOTE SERÁ UN MUNICIPIO MODELO, DIJO MINAMBIENTE

La esperanza de los gramaloteros. Foto de Gabriel Pérez Fonseca.

La esperanza volvió a brillar en los rostros de los damnificados  de más de dos mil gramaloteros quienes hoy viven en albergues después de que la montaña se tragó al municipio de Gramalote el pasado 17 de diciembre. La ministra del Medio Ambiente María Beatriz Uribe, llegó cargada de buenas intenciones y les contó que coninúa el compromiso del gobierno nacional, en asocio con el departamento Norte de Santander y la Alcaldía de sacar adelante la fundación del nuevo municipio. Les dijo también que se están revisando los avances de la ayuda humanitaria para llegar hasta el final con este compromiso que consiste en no parar esta ayuda, para lo cual se han seleccionado cuatro posibles lugares para los albergues mientras se inicia el proceso de planeación hasta que sea fundado nuevamente el municipio de Gramalote. “Las familias continuarán en albergues y las que no quieran hacerlo, seguirán recibiendo el auxilio de arrendamiento”, acotó Uribe.

De igual manera se hará una actualización del censo para evitar que sigan apareciendo personas que se están haciendo pasar por gramaloteros, anotó la ministra. “El objetivo es que los auxilios sean recibidos únicamente por gentes que pertenezcan al municipio de Gramalote”.  Aclaró que se tendrán en cuenta los temas de salud, educación y madres comunitarias lo mismo que los temas del área rural porque de Gramalote es importante no solo en su parte urbana sino que también la rural cuenta. “Queremos hace de Gramalote un municipio modelo en sus áreas rurales y urbanas”, enfatizó.

El Gobernador William Villamizar Laguado, quien participó en el encuentro de Presidentes en Cartagena, acompañó a la Minsitra del medio Ambiente en las jornadas de sensibilización de los damnificados de Gramalote, dijo que en caja ya están los dineros para la construcción del tanto del acueducto como del alcantarillado del nuevo municipio. “Por una sugerencia de la doctora María Beatriz Uribe, hemos iniciado una jornada de sensibilización en la cual les vamos a explicar a los gramaloteros cómo va el avance de los acuerdos, diseños y ayuda humanitaria de lo que finalmente será la reconstrucción del municipio de Gramalote, lo cual permitirá despejar la ruta para continuar con este importante proyecto”.

En cuanto al encuentro de presidentes, calificó como positiva dicha reunión.

Un comentario para "GRAMALOTE SERÁ UN MUNICIPIO MODELO, DIJO MINAMBIENTE"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.