EN CARROTANQUES RECIBIRÁN AGUA LOS CUCUTEÑOS: CUATRO CENTROS DE ACOPIO

Agua en cuatro puntos estratégicos.

El problema del servicio de acueducto en Cúcuta se agrava. Por esta razón y debido  a la emergencia sanitaria por la que atraviesa Cúcuta y el Área Metropolitana por falta de agua en la ciudad, la Alcaldesa María Eugenia Riascos en conjunto con Hugo Vergel, Gerente de Aguas Kpital dispusieron por el momento de cuatro puntos de acopio para el abastecimiento del vital liquido.

Estación el Indio, Avenida 2 con Calle 7 en el barrio Latino, la iglesia Candelaria  en Sevilla y la Estación de Pinar el Río, son los cuatro puntos dispuestos para que los ciudadanos accedan al agua sin ningún costo.

En el día de hoy las plantas se encuentran aún suspendidas, por alta turbidez en los ríos Pamplonita y Zulia, Tasajero suspendió a las 21:15 de ayer con 4.856 UNT y las más alta fue de 13.200 UNT a las 24:00 horas y el Pórtico a partir de las 02:00 am de hoy con 12.600 UNT y la más alta ha sido hasta ahora a las 05:00 am con 22.240 UNT, adicionalmente el sistema Zulia tiene problemas por energía, dado que el rio Zulia a las 02:00 am de hoy por crecida del mismo se llevó una portería que conduce la energía a la estación de bombeo de Tasajero. CENS está pendiente de la ejecución de estos trabajos, informó el operador del acueducto.

De otro lado Rubby Johanna Gelvez, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Coordinadora del Comité de Atención y Prevención de Desastres (Clopad) Cúcuta dijo que “la Administración Municipal tiene previsto junto con Aguas Kpital la apertura de nuevos centro de acopio para el abastecimiento del agua, como una medida que contribuya a mitigar la emergencia sanitaria por la que atraviesa la ciudad debido a las fuertes y constantes lluvias que azotan la país”.

Otro de los actos administrativos a raíz de la emergencia sanitaria, fue el decreto  0180 del 25 de abril de 2011, con el cual se suspendieron las clases en las instituciones educativas de la red pública durante el 25 y 26 del mes en curso, considerando el racionamiento del servicio de acueducto por parte de Aguas Kpital y teniendo en cuenta que el poco suministro de agua presenta un alto grado de turbidez, no siendo apta para el consumo humano, según el reporte del Instituto Departamental de Salud.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.