DESMENTIDA NOTICIA SOBRE PELIGRO DE AVALANCHA EN CÚCUTA. ¿DÓNDE ESTÁN EL GOBERNADOR Y LA ALCALDESA?

Río Pamplonita. Foto Somos la revista.


Las noticias de una posible avalancha en Cúcuta y municipios vecinos al río Pamplonita fue desmentida hoy. Sin embargo, las Autoridades no aparecen.  Mientras en la mayoría de los departamentos y ciudades, la orden era la de estar al frente del cañón, las nuestras, brillaron por su ausencia. En Bogotá por ejemplo, no dejaron salir al Alcalde Samuel Moreno Rojas, ni al Gobernador Andrés González de Cundinamarca. El Alcalde de Chía no apareció y recibió toda clase de críticas. En un país que está en alerta naranja, los dirigentes se dan el lujo de irse de vacaciones como pasó en Cúcuta con su Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez o con el Gobernador William Villamizar Laguado de Norte de Santander a quien no hemos visto ni escuchado por estos días. Al menos no en las fotos con el Ministro Cardona de Invías  ni con el General Palomino. Tampoco en las noticias de televisión.

El Director del Crepad, Comité Regional para la Prevención y Atención de  Desastres, Aldemar García desmintió las versiones que se han difundido sobre un posible represamiento  del Río Pamplonita que pueda  generar  en una avalancha  que  afecte  a la  ciudad  de  Cúcuta   y municipios  circunvecinos  e  indicó  que los organismos de control, que se agrupan en el Crepad,  realizan un constante  monitoreo  al cauce de los ríos en Norte de  Santander sin que   hasta  el momento se presente  dicha anomalía.

Desde  el Crepad se informó, de  igual  forma, que se han presentado, producto de las  lluvias, afectaciones en los  siguientes  municipios; En Pamplona sector del Camellón, cuarenta familias evacuadas; en Pamplonita, corregimiento del El Diamante ocho familias con pérdida total de sus viviendas, allí se hizo asistencia de emergencia a la población consistente  en entrega de alimentos colchonetas  y  frazadas.
En Chinácota  se presentó un nuevo derrumbe en el sector de la Chaconia,  mientras que en el  Alto de los Compadres, la  vía se encuentra obstruida; en la ciudad de Ocaña hay afectación a varias viviendas, lo mismo que  en Arboledas  donde está obstruido  el paso, mientras que en Cucutilla, en lo rural  y urbano, se ha  reportado treinta  y cinco viviendas  destruidas  por las lluvias.
En Villa del Rosario, corregimiento de La Parada, el Rio Táchira  se desbordó afectado cuarenta  viviendas  mientras  que  en Puerto Santander se ha pasado a alerta naranja  con alto  riesgo de inundación al casco urbano del municipio.
De igual forma el Director del Crepad, solicitó a los medios de comunicación  y a la ciudadanía en general verificar las informaciones que sobre la emergencia   invernal se den y confirmarlas a través de los organismos encargados de  atender  estos requerimientos.
A título informativo publicamos el reporte del IDEAM en su página Web
ALERTA ROJA CRECIENTES SUBITAS EN RÍOS DE LA CUENCA DEL CATATUMBO
Durante la madrugada de hoy se repitieron crecientes súbitas sobre los ríos monitoreados: Pamplonita, Zulia (cuenca alta), Táchira y Algodonal.
El pronóstico del tiempo para el departamento Norte de Santander es de lluvias especialmente para la noche y madrugada próximas, por tanto se mantiene la ALERTA ROJA ante la probabilidad de que se presenten nuevas crecientes súbitas sobre ríos tales como Pamplonita, Táchira, Zulia y Sardinata que podrían alcanzar niveles de afectación sobre algunos sectores de estas cuencas. Se recomienda a pobladores ribereños de estas zonas estar atentos ante posibles afectaciones por crecientes súbitas. La misma recomendación se presenta para los ríos Catatumbo, Tarra, Cucutilla, San Miguel, Guarumito, Río de Oro y Presidente.


Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.