CÚCUTA MÁS AISLADA QUE NUNCA: NUEVOS DAÑOS EN LA VÍA A PAMPLONA

Pérdida total de banca en el kilómetro 85 de la carretera Cúcuta Pamplona.

Los nortesantandereanos no sabemos si reír o llorar. Todo se junta en esta crisis invernal que se unió con la del año pasado ha sobrepasado todos los diagnósticos. Pueblos destruidos como Gramalote, inundaciones en Pamplona, en la zona del Catatumbo tampoco la han pasado bien, carreteras que se abren como si fueran de merengue, montañas que se derriten, ríos que en vez de agua mandan lodo y que cambian las cuencas, la imponente cordillera de los Andes, despedazándose en algunos sitios… Y Cúcuta, muriendo de sed y calor, mientras los alimentos escasean porque no hay manera de traerlos por falta de vías.

 

Si a todo lo anterior le sumamos una nueva pérdida de banca en el km 85, la situación se agrava, teniendo en cuenta que más de 40 metros de vía colapsaron esta madrugada cuando se presentó un fuerte deslizamiento del talud como consecuencia de la saturación de las aguas lluvias y la socavación del río a la banca.

 

Según la concesionaria San Simón, encargada del mantenimiento de las vías, el daño en la carretera, que presenta fisuras a lo largo de 100 metros, se suma a los múltiples derrumbes y pérdidas de banca que han incomunicado a la Cúcuta con el interior del país.

 

Según la Concesionaria San Simón, personal y maquinaria altamente calificados, trabajan en la recuperación de la vía. (Foto especial para Somos la revista).

Afortunadamente ayer se lograron despejar los últimos derrumbes cerca a Pamplona, habilitando el paso con el municipio de Pamplonita, dando vía a  un grupo de vehículos que se encontraba represado en el sector desde el pasado fin de semana.

Entre tanto tanto, y mientras no mejoren las condiciones climáticas y se pueda avanzar de forma segura con el restablecimiento de la banca, la vía continuará cerrada totalmente entre el sector de Los Vados y Pamplona. Ingenieros y obreros trabajan 24 horas al día hasta lograr la reapertura. Para cualquier información pueden llamar a la 3203452139 donde podrán conocer el estado de la vía.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.