CEMEX PERDERÍA SU LICENCIA DE EXPLOTACIÓN SI CORPONOR ACEPTA SOLICITUD DE GOBERNADOR

Cemex perdería su licencia en Norte de Santander. Foto especial.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado solicitó a la Corporación Autónoma Regional “Corponor”, suspender la licencia de explotación de material del río Pamplonita a la Cemex, teniendo en cuenta los problemas que se vienen presentando a raíz de la ola invernal y la socavación que ha venido sufriendo la avenida El Río.

 

Villamizar Laguado dijo que igualmente se solicitó revisar el convenio firmado con la Corporación Autónoma Regional y la documentación respectiva a esta empresa cementera que funciona en el municipio de Los Patios.

 

El Mandatario Seccional visitó ayer en compañía de la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos; secretario de Infraestructura del Departamento, Wilmer Ramiro Carrillo y funcionarios de Corponor, el sector de la avenida El Río en donde se presentan serios problemas de socavación que están afectando las edificaciones allí construidas, la urbanización Villa Camila y la cicloruta.

 

Precisó que el enrocado (piedras grandes traídas desde montañas) que se ubicó junto al patinódromo funcionó, no obstante debido a que los recursos que tenía Corponor eran escasos no se pudo continuar con estos trabajos y fue allí en donde empezó el río a excavar y a erosionar la orilla.

 

El Gobernador dijo que durante la reunión que se sostuvo con la comunidad, la Alcaldesa, el secretario de Infraestructura y funcionarios de Corponor, se acordó extender el contrato a la Corporación para seguir suministrando este tipo de piedra que se estaba transportando desde las canteras ubicadas en cercanías a Pamplona.

 

Agregó que debido a que la carretera a este municipio en este momento se encuentra cerrada a consecuencia de la ola invernal, se busco otra cantera y fue así como se empezó a traer este material que permite de manera provisional favorecer esta orilla, trabajos que se desarrollarán en inmediaciones de la urbanización Villa Camila.

 

Los propietarios de algunas trituradoras se comprometieron a prestar maquinaria para lograr eliminar una isla que se encuentra ubicada en la mitad de río y es la que en este momento está causando la excavación en las inmediaciones de la pista de ruta del Patinódromo.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.