BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA MANEJARÍA LOTERÍA DE CÚCUTA

La Lotería e Cúcuta que vivió su época dorada en los 60 y los 80s, nunca más volvió a ser la misma empresa que vendía el 85 por ciento de los billetes y que se comercializaba en todo el país. La aparición del chance, las series y las malas administraciones influyeron para esta decadencia. El gerente de la Lotería de Cúcuta, Ricardo Villamizar Gómez solicitará a la junta directiva de la EICE , la autorización para la firma de un convenio con la Beneficencia de Antioquia, a fin de que sean ellos los encargados de operar el sorteo.
Villamizar Gómez indicó que esta situación se da, toda vez que para la Lotería de Cúcuta, por situaciones de males promedios de años anteriores y la no suficiente solvencia económica, no le permite sacar su propio sorteo.
El gerente de la Lotería manifestó que esta tercerización será más beneficiosa para los intereses de la salud de Norte de Santander, puesto que dentro de la negociación con la Beneficencia de Antioquia-Lotería de Medellín, se logró un mayor porcentaje de regalías.
Argumentó que dentro de los acuerdos pactados se dispuso que los dineros para el pago de futuros premios los aportara la Lotería de Medellín, asumiendo así mismo ellos los riesgos.
Anotó el funcionario que se entrevistará con el Superintendente Nacional de Salud y el presidente del Consejo Nacional de Juegos de Azar, con el objeto de ultimar detalles del cronograma y la aprobación de los sorteos para el segundo semestre del 2011.
Precisó que la salud de la región pasará de recibir cero pesos a por lo menos $5.000 millones anuales, recursos estos que ingresarías al Departamento.
«La entrega del sorteo será por una concesión de cinco años en la  cual la Gobernación de Norte de Santander no perderá el derecho de explotación y la Lotería de Cúcuta seguirá siendo propietaria de la marca», enfatizó Villamizar Gómez.

Un comentario para "BENEFICENCIA DE ANTIOQUIA MANEJARÍA LOTERÍA DE CÚCUTA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.