ARTISTA ITALIANO VENDE A SU PROPIA MADRE

Artista italiano vende a su madre. Papeschi la subastará el 9 de abril. (Foto tomada de El Pais).

En el País de España, el periodista  TOMMASO KOCH dio la noticia que da la vuelta al mundo. Artista Italiano «vende a su madre».

Al principio Giovanna Papeschi no estaba muy convencida. A toda madre le costaría aceptar la idea de que su hijo haya decidido venderla al mejor postor. Pero al final la perspectiva de que pudiera «entrar en la historia del arte», según cuenta por teléfono el artista gráfico Max Papeschi, acabó con sus dudas. Así, el próximo 9 de abril, en la inauguración de la exposición de su hijo Oops I did it again en la galería Renacimiento Contemporáneo de Génova (Italia), la mujer se sentará en una silla sobre un pedestal con un cartelito que llevará, como si fuera una obra cualquiera, sus dimensiones y los materiales de los que está hecha. ¿El precio? «Será una negociación reservada», se hace el misterioso Papeschi.

¿Y qué pasaría una vez adquirida la señora Papeschi? «Firmamos un contrato y es tuya, te la llevas dónde quieras, a condición de que la trates bien. Y que me dejes ir a verla cada dos semanas», cuenta divertido el artista italiano. El paquete incluye también una especie de kit de supervivencia para que la señora se acostumbre más fácilmente a su nuevo entorno: fotos de familia, mantas, sus libros y su comida favoritos.

Fuera de paradoja, el artista admite que quiere llamar la atención sobre «las nuevas generaciones de artistas sedientas de éxito». ¿Y él, de «cerca de 40 años» y que solo lleva dos en el mundo del arte, acaso no es uno de ellos? «No, porque llegué a este ambiente por casualidad [era director y guionista de teatro, su primer cuadro era en realidad el manifiesto de una de sus obras] y me quedaré hasta que deje de divertirme», responde. También quiere centrarse en la reacción que la venta de su madre provoque en los asistentes a la exposición. De hecho, va a grabar a los visitantes y está «curioso» de saber qué le preguntarán los visitantes.

3 comentarios para "ARTISTA ITALIANO VENDE A SU PROPIA MADRE"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.