SEGUNDO ANTONIO GONZÁLEZ CUESTIONA MÉTODO DE MEDICIÓN DE ENCUESTA FAVORABLE A GOBERNADOR

Segundo Antonio González -Ingeniero de petróleos y aspirante a Gobernación.

A raíz de la publicación de la encuesta de medición de favorabilidad de los gobernadores del país que el Noticiero CM& divulgó el martes anterior sobre la gestión que realizan los  gobernantes en nuestro país, sondeo que adelanta mensualmente para esa casa periodística el Centro Nacional de Consultoría  el cual en esta ocasión califica a William Villamizar Laguado con un 80% de favorabilidad, ubicándolo en el primer lugar durante el mes de febrero, y que SOMOSLAREVISTA.COM presentó esta semana, el Ingeniero Segundo Antonio González, aspirante a Gobernador de Norte de Santander escribió el siguiente comentario.

«Sería bueno hacer una medición del PIB (Producto Interno bruto) del Departamento, si ha mejorado o empeorado en esta Administración. Debiera preguntársele a los ciudadanos, si el «desempleo» ha disminuido durante esta Administración en el Norte de Santander. Debiera preguntársele a los Ciudadanos, si en esta Administración ha sido mejorado nuestro sistema vial de carreteras, secundarias y terciarias y si el Departamento y su Administración han diseñado, estrategias y puesto en marcha verdaderos Proyectos de Desarrollo Económico, para que el Departamento, genere progreso, empleo de calidad, estímulos a la inversión privada, mejoramiento en la calidad de vida de los ciudadanos, disminución de los cordones de miseria en las ciudades, mejoramiento en la cobertura y calidad educativa; si nuestra Universidad ha recibido apoyo y está en sintonía, participando activamente en el análisis, diagnóstico y solución de la problemática regional, sin politiquería.
CREO QUE NADA DE ESTO SE DA EN NUESTRO DEPARTAMENTO. Invito a los ciudadanos a reflexionar y exigir más de los Gobiernos. Estas encuestas son más de simpatía por una persona que deja esa sensación, mostrando simplemente que es solidario con la pobreza y necesidades de la gente y sin que realmente haga nada por resolverles los problemas.
Lo que necesitamos es una verdadera Gerencia Pública, trabajadora, transparente, efectiva en la solución de los problemas, sin demagogia, que ejecute mejor los presupuestos y los recursos de que dispone esta Región. Que muestre que los recursos crecen, porque crea las condiciones para una mejor economía departamental y opciones para un empresariado pujante y en expansión, fundamental para un desarrollo sostenible.

Los ciudadanos, No deben admitir más las excusas de nuestro gobierno local: No contamos con recursos. Es que los recursos son limitados. Es que los recursos no llegan. Es que el Gobierno Central no nos ayuda, etc., etc. Debemos dejar de rendir pleitesía a nuestros Gobernantes, lo que debemos hacer es respetarlos y apoyarlos, pero exigirles trabajo eficiente y resultados a su gestión y que estos sean cuantificados o puedan ser medidos.

LO QUE HOY TENEMOS ES. UN DEPARTAMENTO INVIABLE, SIN EMPLEO FORMAL, CRECIMIENTO DE LA INFORMALIDAD Y MALTRATO A LA CLASE TRABAJADORA Y A LOS CIUDADANOS. TENEMOS UN DEPARTAMENTO DEPENDIENTE DE UNA FRONTERA PARA SU COMERCIO Y SIN HACER NADA POR DIVERSIFICAR LAS OPORTUNIDADES ECONÒMICAS; SIN CONEXIÒN COMPETITIVA CON EL INTERIOR DE COLOMBIA Y MUCHO MENOS CON UN PUERTO MARÌTIMO, CON LA MAYORIA DE LA GENTE DEPENDIENTE DE LOS EMPLEOS QUE EL SECTOR PÙBLICO OFRECE Y POR ELLO MUY VULNERABLE A LOS ABUSOS DE LOS FUNCIONARIOS INESCRÙPULOSOS QUE LOS UTILIZAN PARA MANTENERSE EN EL PÒDER. CREO QUE ESTO ES LO QUE TENEMOS EN ESTE, NUESTRO DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER: UN CHANTAJE A LOS CIUDADANOS Y A LOS SECTORES MAS POBRES, PARA QUE SIGAN VOTANDO POR ESTE SISTEMA QUE LASTRA CADA VEZ MÀS A NUESTRA TIERRA, A CAMBIO DE PEQUEÑAS COSAS QUE NUNCA LES RESUELVEN SUS PROBLEMAS Y A CAMBIO DE UN EMPLEO DE POCA DURACIÒN EN LA MAYORÌA DE LOS CASOS. TENEMOS UN DEPARTAMENTO CUYO GOBIERNO NO TIENE PRIORIDADES, NI UNA META OBJETIVA PARA DIRIGIRLO HACIA MEJORES OPORTUNIDADES.

Colombia debe dejar de hacer estas evaluaciones POCO SERIAS, que esconden los verdaderos problemas que enfrenta una Administración Pública enferma, que requiere renovarse, acabando con la corrupción y trabajando más y mejor por la verdadera solución a la problemática que enfrenta nuestra sociedad, según el mensaje de nuestro Presidente Juan Manuel Santos.

Tenemos un departamento muy rico en recursos humanos y materiales, pero pobre por una Administración que no lo ha dirigido bien. En Norte de Santander debemos hacer valer nuestra dignidad y nuestra capacidad de cambio que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas. ASÌ LOGRAREMOS SALIRNOS DE ESTE SISTEMA QUE NOS LASTRA Y NOS HUNDE MÀS EN LA MISERIA».

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.