SE TOMARÁN MEDIDAS ANTE HUNDIMIENTO DE LA AVENIDA PRIMERA CON CALLE OCTAVA PORQUE LA ANTIGUA SEDE DE BAVARIA SE CONVIRTIÓ EN “PISCINA”

Ante el clamor de la comunidad cucuteña la cual se pronunció contra el hueco en que se convirtió la antigua sede de Bavaria, la administración municipal invertirá cien millones de pesos   en el encerramiento con zinc de dicho y la recuperación de la Avenida Primera en la parte en que se hundió, como consecuencia del robo de un tubo metálico, según denuncia hecha por SOMOSLAREVISTA.COM. mediante video grabado y publicado el 9 de marzo, día del último aguacero fuerte y que aparece en nuestra página.

El Secretario de Infraestructura del municipio Manuel Alberto Martínez Rodríguez,  confirmó sobre los prepliegos de la licitación los cuales se encuentran en la página web para el desarrollo de esta obra.

Explicó que inicialmente se  realizó el encerramiento de manera provisional con tela verde, la cual ha sido robada por habitantes de la calle.  Por esta razón, hizo una solicitud a la Policía para que aumente la vigilancia e impida que las láminas de zinc también sean hurtadas.

Agregó que ante la presencia de habitantes de la calle en este hueco, se estudiarán los casos para buscar y poder brindarles una ayuda.

En un término aproximado de 30 días se estaría iniciando el encerramiento del lote y recuperación de la vía afectada,  dando una respuesta a las inquietudes manifestadas por la comunidad.

Todo comenzó cuando Bavaria, empresa que durante medio siglo tuvo su fábrica en este céntrico sector de la capital nortesantandereana, y que donó para la construcción del Parque Temático de su mismo nombre. A la institución sin ánimo de lucro, el entonces alcalde Ramiro Suárez le entregó $4.000 millones y los dos lotes en donde por 50 años funcionó la empresa cervecera. Allá iban a construir un parque y un edificio de cinco pisos  que incluía el museo. Terminado el mandato de Suárez, todo quedó en el limbo.

Hoy, lo que se construirá en este lote, nadie lo sabe a ciencia cierta porque lo único que queda es un hueco de una manzana, convertido en nido de delincuentes quienes aprovechan el abandono del lugar para esconderse y amedrentar a a todo aquel,  se atreven a caminar en horas de la noche. Y lo peor, una vía de tanto tráfico como la avenida primera con octava, se hunde a consecuencia del agua lluvia  almacenada en este inmenso cráter,  poniendo en peligro no sólo a vehículos y conductores que por allí transitan.  También las viviendas se ven afectadas porque sus bases son carcomidas por la humedad causada por la cantidad de agua  empozada,  sin encontrar  salida. (Ver video)

3 comentarios para "SE TOMARÁN MEDIDAS ANTE HUNDIMIENTO DE LA AVENIDA PRIMERA CON CALLE OCTAVA PORQUE LA ANTIGUA SEDE DE BAVARIA SE CONVIRTIÓ EN “PISCINA”"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.