EL REY DEL DESPECHO DARÍO GÓMEZ, CELEBRA SUS 60 AÑOS

El rey del despecho Darío Gómez y nuestro corresponsal José Gámez. Foto SOMOS LA REVISTA.

Sin lugar a dudas, uno de los artistas populares más destacados  nacidos en Colombia es Darío Gómez, conocido como el rey del despecho. Por sus canciones, cualquiera podía pensar que es un tomatrago, sin embargo, no es así. Según sus allegados, “no se toma ni uno”. Este hombre, quien hoy está cumpliendo 60 años de vida y 35 de carrera, empezó a hacer sus ¨pinitos” como escritor de versos a los 14 años. En ese entonces trabajaba como mecánico. Sus comienzos como intérprete fue con el  grupo llamado Los Legendarios. Desde entonces empezó a trabajar hasta lograr su propio sello disquero., hasta lograr conformar su propio sello disquero.

Ha gozado de gran fama y dinero, siendo quizá el cantante popular preferido de Colombia, y allá en los tiempos de la pernicia; predilecto en cantinas, donde sus temas suenan de principio a fin del CD y no sólo, como generalmente sucede, una o dos canciones. Ha realizado muchísimas giras mundiales, tanto que el video de Nadie es eterno fue realizado con imágenes de conciertos en Francia.

Crea su propio sello musical (DAGO), con el que lanza éxitos propios con la composición casi absoluta suya de todos los temas.

Según la crítica, Darío Gómez ha sido y es el número uno en este género de despecho a nivel mundial y “Nadie es eterno en el mundo” es el tema que lo catapultó a la fama.

4 comentarios para "EL REY DEL DESPECHO DARÍO GÓMEZ, CELEBRA SUS 60 AÑOS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.