CUATRITROCHA, DEPORTE EXTREMO QUE SE PRACTICA EN EL CARMEN DE TONCHALÁ

 

Cuatrimotos . Foto de Somos la revista.

Estuvimos indagando sobre qué es una cuatrimoto y el porqué ha cautivado a jóvenes y adultos y encontramos que este vehículo ofrece muchas opciones a quienes lo usan desde un tranquilo paseo por calles de la ciudad o en carretera, o de una adrenalina donde el riesgo es el amo y señor. Y dicen que esta adrenalina funciona dependiendo de la forma como se utiliza como lo hace este grupo en las trochas de El Carmen de Tonchalá, un corregimiento de Cúcuta.

Es un deporte dominguero que practican especialmente los hombres en una pista montañosa que a juzgar por la forma como llegaron estos vehículos no son precisamente autopistas, ni siquiera caminos de herradura.

Cuatritrocheros, embarrados hasta la corona a su regreso de El Carmen de Tonchalá. (Foto de Somos la revista)

Parecen astronautas con su vestimenta que los protege. Es que para un conductor de cuatrimoto, la protección es indispensable sobre todo si lo va a hacer por lugar escarpados o espacios con muchos baches. Estos trajes sirven de colchón a la hora de una caída, que si no se tiene la ropa apropiada, las lesiones en el cuerpo pueden ser graves. Aquí la cuestión no es de velocidad sino de aptitud para este deporte extremo.

Observando los uniformes, encontramos botas especiales, rodilleras, canilleras, chaleco tipo armadura, casco de protección y guantes.

Un comentario para "CUATRITROCHA, DEPORTE EXTREMO QUE SE PRACTICA EN EL CARMEN DE TONCHALÁ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.