BRIGADA 30 INICIA CAMPAÑA DE ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD

El ejército colombiano está cambiando de táctica para acercarse a la ciudadanía y recuperar la credibilidad que se ha ido menguando a raíz de los falsos positivos, las falsas desmovilizaciones y otras circunstancias que afectan el buen nombre de las Fuerzas Armadas de Colombia.

La Brigada 30 con sede en Cúcuta comenzó una campaña de concientización hacia la comunidad para atraer jóvenes que quieran seguir la carrera militar, para enseñar la historia desde la época de la independencia hasta nuestros día con la presentación de los distintos uniformes  utilizados por el ejército. El campesino de sombrero, ruana y machete de los comuneros fue el primero. Haciendo un poco de historia, no fue sino hasta 1810 cuando la elite intelectual criolla alimentada por las ideas de la ilustración francesa cuestionó la dominación política y ante el vacio de poder que se vivía en España por la invasión napoleónica, lanzo el grito de desconocimiento a las autoridades españoles gobernantes en América, juró fidelidad al rey Fernando VII y declaro la independencia política del virreinato de la Nueva Granada dando paso a la formación de juntas provinciales, que impulsaron el proceso de emancipación, pero que pronto se vieron enfrentadas entre sí y con la Junta Suprema de Santa Fe. Así vimos en el uniforme con sombrero napoleónico, pasando por el de la guerra en Corea de color verde agua, al de la guerra de los mil días, así como el que usaron nuestros soldados durante el enfrentamiento que hubo con el Perú para defender el trapecio amazónico. También el camuflado y el pixelado que se usa para mimetizarse con la vegetación, el de pelo de burro para lugares muy fríos y el deportivo, hasta el tradicional verde oliva que llevan los militares hoy como traje de gala.

Lo cierto es que la presentación del Ejército en centros comerciales como la que hubo en el Ventura Plaza, se convirtió en una fiesta para los niños que quería mirar y tocar a los militares quienes ahora luchan por recobrar la buena imagen que han venido perdiendo por los escándalos a los cuales se han visto abocados.

(Para ver las fotografías, por favor de clic sobre las imágenes o siga la flecha).

[nggallery id=25]

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.