A PICOTAZOS LAS PALOMAS LE DECLARAN SU AMOR AL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

¿Sabía usted que el parque de Santander tiene 10 mil metros cuadrados y que el terreno donde fue construido tuvo un costo $2.500 pesos?

¿Sabía usted que el único político que ha logrado llenarlo ha sido Virgilio Barco Vargas?

¿Sabía usted que la estatua de bronce del General Francisco de Paula Santander fue realizada por el artista alemán Carl Bornr e inaugurada el 5 de agosto de 1890 y que desde entonces, a punta de picotazos las palomas le vienen jurando amor eterno al hombre de las Leyes?

El sector financiero, así como la Catedral de San José, el palacio Municipal donde funcionan la Alcaldía de Cúcuta y el Concejo municipal, el antiguo Banco de la República y otras entidades conforman el marco que protege esta importante plaza que ha sufrido cambios a lo largo de su trayectoria.

Palomas en el parque de Santander. Foto de Somos la revista.

Este pulmón con sus palmas y árboles frondosos alberga vendedores de minutos, gitanas, culebreros, lustrabotas, fotógrafos y palomas, las cuales corretean y posan en las fuentes luminosas que desafortunadamente ya no funcionan porque las motobombas fueron llevadas a reparación y jamás regresaron. Al frente, el Palacio Municipal donde operan la Alcaldía de Cúcuta y el Concejo municipal.

Ver las palomas corretear y volar o posarse sobre los hombros y manos de quienes las alimentan, es un espectáculo digno de verse.

Un comentario para "A PICOTAZOS LAS PALOMAS LE DECLARAN SU AMOR AL GENERAL FRANCISCO DE PAULA SANTANDER"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.