SANCIONES A QUIENES VIOLEN NORMAS AMBIENTALES SERÁN APLICADAS A PARTIR DE MARZO

Aunque en la noticia no se habla de sanciones para quienes talen los árboles que tanto esfuerzo ha costado a los cucuteños y que dueños de negocios tumban para que se les vean sus vitrinas, en marzo comenzará a funcionar y regir en Cúcuta  la Ley 1259 del 2008 que instaura el Comparendo Ambiental a través de Transito Municipal, Fuerza Publica y la Secretaría de Gobierno por medio de las 9 inspecciones de Policía. “actualmente nos encontramos en una etapa de pedagogía con el objeto de sensibilizar a la comunidad para que tenga cultura ciudadana” señaló Juan Carlos Prada Ávila Secretario de Gobierno (e).

Tomarse  la ciudad por partes para detectar aquellas personas que no cumplan con los requisitos, decomisar la mercancía y una multa de dos a tres salarios mínimos, serán las estrategias que se aplicarán a infracciones  como orinarse  en arboles, votar escombros en el espacio público,  no recoger la materia fecal de las mascotas, vallas publicitarias en lugares indebidos, entre otros.

Juan Carlos Ávila, Secreatario de Gobierno encargado.

La contaminación visual es otro de los temas que preocupa a la Administración Municipal, por esta razón se prohíben los letreros minuteros con colores llamativos y la publicidad móvil  que no cumpla  con las normas estipuladas será sancionada.

José Edgar Caicedo, Director de Planeación Municipal informó que las zonas especificas donde se viola la norma son los lotes que no tienen cerramiento porque los llamados zorreros recogen los escombros y los botan, otros sitios que se tienen detectados son La Llanerita, vía el Zulia, Anillo Vial y vía al  Carmen de Tonchalá.

El funcionario aseveró que el Comparendo Ambiental regirá para  las personas que incumplan las normas, empresas, personas naturales o jurídicas discapacitados, trabajadores del servicio público o privado, vehículos particulares que boten basuras por las calles.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.