ESTUDIANTES UFPS DE OCAÑA Y PRESIDENCIA DESARROLLAN PROYECTO VIAL

En la memoria de los cuatro mil estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander del municipio de Ocaña, aun está presente el día en que perdieron a tres de sus compañeros en un accidente de tránsito, ocasionado por el mal estado de la vía que conduce a la institución.

Por eso, desde que los universitarios se enteraron que Acción Social invertiría 200 millones de pesos en el mejoramiento de la vía y el acompañamiento social, se comprometieron a participar en todas las etapas de la ejecución de la obra.

Como resultado del trabajo conjunto entre los campesinos, la comunidad educativa y ACCIÓN SOCIAL, se conformó un comité de veeduría que se encargó de vigilar la transparencia en la inversión de los recursos y promover la cultura frente a lo público.

Además, con el fin de prevenir el deterioro de la vía, los estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil propusieron la vía como escenario de sus prácticas académicas. Los primeros resultados se verán durante este año con el diseño de la señalización, el plan ambiental y el embellecimiento, actividades que realizarán con recursos de la administración municipal de Ocaña.

Neil Jiménez, Presidente del Consejo Superior Estudiantil de la Universidad Francisco de Paula Santander, dice que esta es la única universidad pública de la zona, por eso “los estudiantes nos debemos comprometer con propuestas innovadoras que impulsen su crecimiento y desarrollo del municipio de Ocaña”, concluye.

De igual manera, Acción Solcia también invirtió 180 millones de pesos en el mantenimiento y adecuación en dos tramos importantes del municipio de Teorama, que facilitarán la conexión de esta población con los corregimientos de San Pablo y La Cecilia, ubicados en la zona del bajo Catatumbo que ofrece una amplia oferta en ganadería y producción agrícola, además de recursos hídricos y bosques.

Esta entidad también realiza inversiones cercanas a los dos mil millones de pesos para el mejoramiento de vías rurales y urbanas en 11 municipios más de Norte de Santander. La operación de estos recursos cuenta con el apoyo de la Federación de Cafeteros de este departamento.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.