CREAR CANTÓN MILITAR EN TIBÚ PROPUSO GOBERNADOR A MINDEFENSA

El Mindefensa Rodrigo Rivera y el Gobernador William Villamizar Laguado. (Foto Internet)

La construcción de un cantón militar en la finca Campo Yuca del municipio de Tibú, el fortalecimiento del pie de fuerza del Ejército en la zona del Catatumbo, al igual que la Policía, Fiscalía y otros organismos de control, fueron las peticiones hechas por el gobernador William Villamizar Laguado el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, durante el análisis y estudio del nuevo Código de Convivencia que presentará el Gobierno Nacional para ser  debatido del Congreso de la República.

Villamizar Laguado indicó que en la región se destruyen laboratorios de gran escala, se capturan personas y se trabaja fuertemente en materia de seguridad, pero es necesario consolidar y avanzar en la seguridad aún más, es así como en el plan de desarrollo del presidente Juan Manuel Santos,  “Prosperidad para todos” se contempla al Catatumbo como una de las Zonas de Consolidación.

Precisó que la Zona de Consolidación permitirá realizar un tratamiento tal como el que se hizo en La Macarena, en donde después de recuperar la población y las fuerzas militares desterrar a los grupos al margen de la ley, se pusieron en marcha unos procesos de inversión y de desarrollo.

“En Norte de Santander estamos en la búsqueda de sacar a los grupos alzados en armas, lo cual no es tarea fácil por las condiciones topográficas y por límite que existe con la zona fronteriza, pero que se debe seguir insistiendo muy fuertemente como la hace hasta ahora el Ejército Nacional”, agregó el Mandatario Seccional.

En cuanto al fortalecimiento del pie de fuerza del Ejército en la zona del Catatumbo, precisó que este debe ser una de las primeras tareas del Gobierno Nacional dentro del Plan de Consolidación del presidente Santos, a fin de que los palmicultores, cacaoteros, ganaderos, arroceros y los empresarios de la minería del carbón y de la arcilla, tengan la tranquilidad del poder sacar sus productos.

Sobre la puesta en marcha en la finca Campo de Yuca del cantón militar, Villamizar Laguado, indicó que esta propuesta le fue presentada al Jefe del Estado, en donde existen entre 100 o 150 hectáreas dispuestas desde la Gobernación para la ejecución de este proyecto.

De igual manera, le requirió al Ministro de Defensa el fortalecimiento en logística, inteligencia y personal de los organismos como la Policía, Fiscalía, que por estar en frontera y por facilitarse para un corredor del narcotráfico posee bastantes agentes que perturban la seguridad ciudadana.

Villamizar Laguado, destacó el trabajo que viene desarrollando en la ciudad capital el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta “Mecuc”, el coronel Pico Malaver, se ha podido notar el esfuerzo que viene haciendo para enfrentar las bandas que están sembrando pánico y que están asesinando, con acciones como llegarles a las “cuevas o madrigueras” donde están las ollas y donde se encuentran los sicarios.

Comentó que en Norte de Santander han disminuido los asesinatos en relación al año anterior en un 22 por ciento, cuando el promedio en la disminución de actos delictivos en el país es del 8 por ciento.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.