QUE EL BRILLO DEL SOL NO NOS IMPIDA VER LAS MONTAÑAS

Por Mary Stapper.

Alguien decía que en Colombia, el brillo del sol nos impedía ver las montañas y que el exceso de publicidad, quería minimizar los logros alcanzados por del expresidente Álvaro Uribe Vélez durante ocho años de gobierno, etapa en la cual la seguridad democrática fue su bandera.

Muchos de los opositores pretenden enfrentar a Uribe con el Presidente Juan Manuel Santos, sobre todo desde que el primer mandatario decidió estrecharle la mano al Presidente venezolano Hugo  Chávez Frías y buscar el restablecimiento de todas las formas de relacionarse tanto en el comercial, como cultural y diplomático.

Pero hay que entender, son dos presidentes distintos, dos estilos distintos pero un objetivo en común: derrotar la violencia para alcanzar la prosperidad democrática.

Dicen los entendidos, que el efecto teflón sigue favoreciendo a Uribe  quien mantiene su imagen sin romperse ni mancharse a pesar de que lo quieren involucrar con las chuzadas del DAS.

Santos por su parte, a quien consideran un fenómeno político por la alta votación lograda, está ejerciendo un gobierno nacional, y aunque ganó con los casi ocho millones de votos  conservadores y uribistas, pudo sobrepasar a su antecesor en la segunda vuelta con los sufragios de opositores que se unieron en su proyecto nacional. En esta unión,  el gran ganador ha sido el partido liberal al cual le ha dado más juego del esperado, según los uribistas quienes se muestran inquietos. Por ahora, el país está en luna de miel con Santos, porque, a ojo de buen cubero, ha sorprendido por la celeridad y eficiencia conque está tomando las medidas, que como él mismo reconoce, gracias a las bases firmes dejadas por su antecesor Álvaro Uribe Vélez. Las relaciones internacionales mejoran, los enemigos quieren ser sus amigos, hasta Correa, quien antes quería meterlo en una cárcel de Ecuador, le habla al oído y le expresa su amor… por dos países unidos, Colombia y Ecuador. Ahora McCain, excandidato presidencial de USA, declaró en Cartagena que Santos es uno de los mejores líderes del mundo y prometió ayudar a sacar adelante el TLC por el que tanto luchó Uribe. A Santos con los estragos causados por el crudo invierno, le toca ahora demostrar que puede reconstruir el país, ese país por el que tanto luchó Uribe. Así las cosas, el sol permitirá ver también las montañas, aunque estas  por la erosión se estén desmoronando.

Un comentario para "QUE EL BRILLO DEL SOL NO NOS IMPIDA VER LAS MONTAÑAS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.