PRESIDENTE SANTOS LLEGÓ ESTA NOCHE A SARDINATA

El Presidente Juan manuel Santos con mineros de Sardinata. (Foto oficina de prensa de la Presidencia)

El presidente Juan Manuel Santos, quien anticipó su regreso al país cuando se enteró de la explosión en la mina la Preciosa en Sardinata, Norte de Santander, en estos momentos recibe informes del Ministro de Minas y energía Carlos Rodado Noriega y del Gobernador William Villamizar Laguado, sobre la situación de los mineros.

En Sardinata, conversó con las familias y les ofreció trabajo a los mineros en la reconstrucción de la vía destruída por el invierno.

La visita del mandatario fue tomada como un buen gesto por los nortesantandereanos quienes confían en las buenas intenciones y promesas de su Presidente.

Desde la población nortesantandereana donde estuvo presente en la noche de este viernes, el mandatario Juan Manuel Santos aseguró quese adelantará una reforma que permita que la minería en Colombia se trabaje de forma «ordenada y responsable», donde la seguridad de los trabajadores se prioridad.

Santos quien acompañó a las familias de los mineros, les prometió una pensión vitalicia, mientras cuestionó el manejo que Ingeominas le ha dado a las minas en Colombia. «A eso vine, para decirles que no están solos y mitigarles ese dolor», dijo Santos a los familiares de las 21 víctimas de la explosión en la mina La Preciosa.

2 comentarios para "PRESIDENTE SANTOS LLEGÓ ESTA NOCHE A SARDINATA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.