RECORDANDO A JOHN LENNON, IMAGINANDO UN MUNDO MEJOR

John Lennon

Karl Joseff Nigrinis Stapper nos envió la siguiente nota. El 8 de diciembre hace 30 años, dejo este mundo un personaje fantástico, quien cuando tocaba o cantaba lo hacia desde su alma, trasmitiendo mensajes de libertad, y paz, vivió en una epoca complicada, y con su talento encantó los corazones…

Caía la noche del 8 de diciembre de 1980 cuando John Lennon perdió la vida a manos de Mark David Chapman un fan quien horas antes le pidió un autógrafo. El más famoso Beatle, el mejor de todos,  había muerto al recibir cinco balas por la espalda.

Yoko Ono, su esposa a quien apodaron «la bruja» compungida por el suceso, no quiso hacer un funeral e incineró el cuerpo de su marido en el Cementerio Ferncliff en Hartsdale de Nueva York y pidió que oraran por ella, nunca ante «Imagine» se escuchó más lastimero y triste.

John Winston Ono Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 – Nueva York, 8 de diciembre de 1980) siempre fue un fanático de la música, y tempranamente formó una banda llamada The Quarrymen. Poco después llegarían The Beatles, agrupación que lo consagró como ícono musical.

Tras la disolución de The Beatles, Lennon inició una carrera como solista, que estaría marcada por álbumes aclamados, incluyendo John Lennon/Plastic Ono Band, y exitos musicales como “Give Peace a Chance” e “Imagine”.

La rebeldía siempre fue una característica muy propia de él. Participó en muchos movimientos pacifistas junto a Yoko, y despertó polémica en EEUU por su visible rechazo a la guerra de Vietnam, por lo que en muchas ocasiones trataron de expulsarlo del país.  Lennon será siempre el genio mordaz de la música, único y entrañable aún para quienes no habíamos nacido en esa época.

Un comentario para "RECORDANDO A JOHN LENNON, IMAGINANDO UN MUNDO MEJOR"

  1. Jorge Enrique Báez Vera  diciembre 8, 2010 at 12:27 pm

    Muy buen articulo. Mucho fue el escandalo cuando Jhon Lennon, dijo que los Beatles eran mas populares que Jesucristo, pero pocos divulgaron y casi nadie conoce sus palabras posteriores a la adversa reacción de su declaracion, dijo entonces Jhon Lennon :»Si hubiese dicho que la televisión era más popular no habría pasado nada. Usé la palabra «Beatles» como algo remoto y abstracto. Dije que la influencia que teníamos sobre los jóvenes era mayor incluso que la de Jesucristo, pero quizás no me exprese debidamente. Mi comentario hacía referencia a Inglaterra y allí somos más importantes para los jóvenes que la religión. No era mi intención ofender; estaba hablando de algo que un hecho. Y es cierto, más en Inglaterra que aquí. No nos estoy comparando con Jesucristo como persona, ni con Dios como ser. Malinterpretaron mis palabras.»

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.