INDIGENAS DESTACAN LABOR HUMANITARIA DE COMANDANDTE DEL EJERCITO

Por Yodirlandy Palechor.

El líder Indígena Johnny Aparicio Ramírez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas para la Comunidad Andina de Naciones, entrega el “Canasto de Werregue”, al general Alejandro Navas Ramos, comandante del ejército. En el canasto se guarda los más preciado de los pueblos aborígenes: Derecho a la vida, biodiversidad y transparencia.

El General Alejandro Navas Ramos, Comandante del Ejército, recibió un homenaje de las comunidades Indígenas por su trabajo en la defensa y promulgación de los Derechos Humanos. El oficial recibió el Canasto de Werregue, de la cultura Nonan del Pacífico colombiano, símbolo que ha servido a incontables generaciones, cuyo significando ancestral es guardar en él las más preciadas virtudes, derechos humanos, biodiversidad, transparencia y respeto por la vida.

Con asistencia de la comunidad internacional, delegados de organizaciones no gubernamentales en Derechos Humanos, más de mil personas, el líder Johnny Aparicio Ramírez, Presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas para la Comunidad Andina de Naciones, tras explicar el significado del trofeo y hacer exaltación de la meritoria gestión del general Navas Ramos, hizo entrega de éste.

Johnny Aparicio Ramírez, igualmente destacó los méritos del académico, escritor e historiador Gerney Ríos González, quien ha tutelado campañas sociales a favor de las comunidades indígenas y defensa de sus derechos a la vida, tierras y trabajos. Ríos González recibió el título Distinción, Protección y defensa de los Derechos Humanos para América Latina, otorgado por la Unión Europea en el 2009.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.