CON LA NOCHE DE VELAS SE PRENDIERON LAS LUCES DE NAVIDAD

En Cúcuta, la noche de las velitas transcurrió con alegría.

La noche de este 7 de diciembre fue la de las velitas. Por fortuna en Cúcuta, no hubo lluvia y la gente pudo alumbrar el frente de sus casas para dar comienzo formal a la Navidad.

SEgún Wikipedia, a celebración de este día se remite al 8 de diciembre de 1854, cuando el Papa Pío IX declaró, con la bula Ineffabilis Deus, la Inmaculada Concepción de la Virgen María, dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción. Esta doctrina es de origen apostólico, aunque el dogma fue proclamado en 1854.

En Colombia esta es una de las pocas fiestas religiosas que no pasó a lunes festivo porque se preserva el 8 de diciembre como un dogmas de fe.

Con los estragos ocurridos por el inclemente invierno que arrasó con viviendas, cultivos, fauna, flora y vidas humanas, muchas de estas velas se prendieron para pedir porque cese el invierno, para otros, la noche fue en vela por la incertidumbre de lo que puede pasar después de tanta  tanta tragedia, porque en Colombia, la naturaleza se ha «alborotado», cobrándole al hombre el abuso al que la somete todos los días con la tala indiscriminada de árboles y la contaminación de los ríos y otros males.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.