EN CANASTAS COMENZÓ RESCATE DE 300 PERSONAS ATRAPADAS EN VIA SARDINATA OCAÑA – ESCASEAN LOS ALIMENTOS

Última actualización, diciembre 7 de 2010.

Edgar Javier Peñaranda Sandoval, se llevó la gran sorpresa cuando estuvo colaborando en el rescate de los viajeros atrapados entre los diferentes derrumbes en la carretera Ocaña-Cúcuta. «Las ultimas fotos que subí fueron de las canastas que habilitaron para el trasbordo de personas dispuestas a llegar a sus destinos. En el momento que llegué se acababa de caer una de ellas al lodo con tres personas que viajaban, y para sorpresa mia una de ellas era mi primo» contó Niño a somoslarevista.com­ (Ver imágenes en nuestra galería)

Los derrumbes de la carretera Cúcuta a Ocaña tiene a más de 300 viajeros, atrapados en diferentes pasos. Lo peor es que ya no tienen comida ni agua, así lo informó Edgar Javier  Peñaranda Sandoval, quien hizo un reportaje gráfico con imágenes que prendieron las alarmas sobre la realidad. «Necesitamos su apoyo pues no se ha informado sobre el problema que vivimos, ya empiezan a escasear los alimentos, y cosas de primera necesidad, acá hay fotos de personas que les tocó pasar derrumbes de la vía Ocaña Sardinata a pie, pues no se aguantaron más pues llevaban  tres días viajando, durmiendo en el bus sin alimentación, lo único que comían eran lechosas (papayas) que los camioneros les regalaban antes de que se perdieran. Estas personas van con destino a Cúcuta. Inicialmente se  reportaon 59 personas entre niños y adultos mayores, a ellos gracias a la ayuda de la Administración Municipal, la Policía y el comercio en general se les ha podido ofrecer alimentación posada y ropa…» ha dicho en su mensaje.

Como al asunto hay que ponerle orden para no crear el caos, relata Peñaranda Sandoval, que la señora Sara Sandoval quien  está coordinando el recibimiento de las personas que llegan por la via a Ocaña que hasta el momento se han atendido 208 persona a las que se les ha dado hospedaje y alimentación. De igual manera, la mayor preocupación ahora es porque  se acabó el gas propano, y los alimentos son escasos, y según informes de la policía existen cerca de 300 personas atrapadas en medio de derrumbes en la vía Ocaña, se espera que en horas de la mañana se habilite una canasta que atraviese el río para poder empezar a trasbordar a las personas que se encuentran en el municipio, según estimativo, esta operación durará entre 8 y 10 días para poder habilitar nuevamente el tramo de via afectado, si no llueve nuevamente, según informe de la Alcaldesa Yamile Rangel Calderon…

Como podemos ver, el peligro continúa a la espera de las ayudas que el gobierno y la ciudadan puedan prestar para impedir tragedias mayores.

[nggallery id=14]

9 comentarios para "EN CANASTAS COMENZÓ RESCATE DE 300 PERSONAS ATRAPADAS EN VIA SARDINATA OCAÑA – ESCASEAN LOS ALIMENTOS"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.