SUPERSOCIEDADES PRESENTO NUEVO MODELO DE SUPERVISION DE EMPRESAS

El nuevo enfoque de supervisión de la Superintendencia de Sociedades pensará más en el riesgo sectorial o por actividad específica, con énfasis inicialmente en grandes sectores productivos y algunos no supervisados actualmente. El superintendente Luis Guillermo Vélez Cabrera, al explicar hoy el nuevo derrotero de supervisión de la Entidad, dijo que se adelantará una supervisión integral sobre sectores de minería, infraestructura, sector exportador y servicios financieros no bancarios que no son supervisados por otras entidades (tales como algunas mesas de dinero), considerando particularidades coyunturales de cada sector y su impacto actual sobre la economía nacional.

Igualmente, el Superintendente explicó el énfasis sobre los riesgos en actividades como las de los fondos ganaderos, consorcios de autofinanciamiento comercial, las que administran bienes en extinción de dominio y los clubes y sociedades con deportistas profesionales, entre otras. También se incluirá ahora la denominada Supervisión Operativa respecto de los Operadores de la lanilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA).

La supervisión integral se ampliará para considerar riesgos tales como la insolvencia, conflicto societario, malversación de fondos, lavado de activos y financiación del terrorismo, fraude a acreedores, captación no autorizada, administración de bienes en extinción de dominio, entre otros. “La preservación del orden público económico es el objetivo final de toda nuestra tarea”, dijo Vélez Cabrera frente a los asistentes al lanzamiento de la Encuesta Global de Fraude 2010, presentado por Kroll Colombia, esta mañana en el Gun Club.

El nuevo enfoque no requerirá ningún desarrollo legal adicional. Todas las tareas tendrán como objetivo inicial un universo de 158.589 sociedades de todo el país.

Un comentario para "SUPERSOCIEDADES PRESENTO NUEVO MODELO DE SUPERVISION DE EMPRESAS"

  1. María Amparo Valdés Castro  octubre 25, 2014 at 3:40 pm

    A quien debo acudir cuando el operador PILA, no resuelve a tiempo las correciones de los pagos hechos por una entidad,
    para exigirle que sean resueltos en menos de 48 horas, ya esto perjudica a la entidad que está haciendo los aportes

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.