SEGÚN LA REVISTA FORBES, EL PRESIDENTE DE CHINA DESPLAZÓ A OBAMA DEL PRIMER LUGAR

(CNN) – El presidente chino, Hu Jintao, ha encabezado la lista de la revista Forbes de las personas más poderosas del mundo, superando al presidente Barack Obama Presidente de Estados Unidos, quie cayó al segundo lugar.
La revista dijo que utiliza cuatro criterios para definir el poder – si la persona tiene influencia sobre mucha gente, si tienen la riqueza significativa en comparación con sus pares, ya sean de gran alcance en más de una esfera y si es activa a la hora de ejercer el poder.
A este respecto, dijeron los editores de Forbes que esa percepción los llevó a escoger a Hu como el hombre más poderoso del mundo. La lista anual fue anunciada ayer por la noche.
Como líder de China, Hu preside más de 1,3 millones de personas – una quinta parte de la población mundial, y el más grande ejército  del mundo. En virtud de él, China se ha convertido en la segunda economía más grande del mundo. Y, según Forbes, «A diferencia de los occidentales, Hu puede desviar los ríos, la construcción de ciudades, los disidentes la cárcel y la censura de Internet sin la intromisión de los burócratas molestos, los tribunales».
Julian Assange, el editor de Wikileaks,aparce en la lista (N º 68), al igual que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg (núm. 40). Además, varios delincuentes acusados también lo hacen, incluyendo a Al Qaeda, Osama bin Laden (núm. 57).
El 10 personas más poderosas, según la revista:
1. Hu Jintao, presidente de China
2. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos.
3. Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, el rey de Arabia Saudita
4. Vladimir Putin, el primer ministro de Rusia
5. Papa Benedicto XVI
6. Angela Merkel, la canciller de Alemania
7. David Cameron, el primer ministro del Reino Unido
8. Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal
9. Sonia Gandhi, presidenta del Congreso Nacional Indio
10. Bill Gates, fundador de Microsoft y copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.