MOTORIZADOS, OBLIGADOS A APRENDER NORMAS DE TRANSITO

Estaba en mora la administración municipal de dictar cursos a los motorizados que se atraviesan en todas partes. Por esta razón el Secretario de Tránsito y Transporte Municipal Ismael Enrique Becerra Cordero, preocupado por mejorar la movilidad de la ciudad y el conocimiento de las normas de tránsito, implementó una serie de capacitaciones dirigidas a las 600 personas que se dedican a laborar como domiciliarios en San José de Cúcuta.

Durante las jornadas educativas que se realizan semanalmente y por grupos, los domiciliarios reciben charlas sobre las normas de tránsito y lo que acarrea no respetarlas; los documentos con los que deben contar a la hora de salir a las vías y consejos básico que permiten una mejor actitud al conducir y poner en práctica el código Nacional de Tránsito son estudiados minuciosamente, Becerra Cordero señaló que   “cada sanción cometida por un domiciliario no solo afecta el libre circular de los vehículos y motos de la ciudad, sino también sus bolsillos”.

Ante los encuentros educativos los grupos de domiciliarios se muestran con deseos de conocer las normas y asumir más  responsabilidad al conducir,  cumpliendo con las normas de seguridad que les permite proteger sus vidas y aunque reconocen que  han mejorado, quieren convertirse en un ejemplo a nivel nacional y demostrar que poniéndose la camiseta de la su ciudad pueden ser una asociación con gran pertenencia.

Para el funcionario, se hace urgente que los domiciliarios se concienticen  de la necesidad de conducir sin afectar a los demás, respetando el semáforo, las cebras, no cruzar, ni parquear en lugares indebidos y no hacer maniobras peligrosas que terminen en accidentes, pues el afán en ocasiones por cumplir con sus tareas los conllevan a perder el control del automotor y generar accidentes.

Diariamente las autoridades de Tránsito trabajan para lograr que los ciudadanos quieran a Cúcuta y se unan para mejorar su movilidad, pues las vías son fundamentales a la hora de buscar el desarrollo de la capital nortesantandereana.

Los cucuteños esperan que estos cursos los extiendan a todos los conductores de motos porque en ocasiones son un atentado público por la forma como conducen.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.