MITOS, VERDADES Y LEYENDAS SOBRE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR

·         En los Estados Unidos, más de 80 millones de habitantes sufren de algún tipo de enfermedad cardiovascular.

·         En Colombia, la enfermedad arterial coronaria, es el tipo más común de enfermedad cardiovascular.

·         Presión arterial alta, colesterol elevado, diabetes, sobrepeso y obesidad, son los principales factores de riesgo.

·         Malos hábitos como tabaquismo, alcoholismo, estrés e inactividad física aumenta probabilidades de sufrir enfermedad cardiovascular.

Vida sana

La Asociación Colombiana de Endocrinología realizará hoy, en la ciudad de Cúcuta, el primer taller “Estilos de Vida, Nutrición, y Ejercicio para la Prevención de enfermedad cardiovascular” dirigido a pacientes y familiares que estén interesados en conocer más sobre los factores de riesgo, cómo prevenir y cómo afrontar esta enfermedad.

El evento es gratuito y se hará en el Hotel Casino Internacional – Salón Mónaco donde se espera la participación masiva de los habitantes de la capital norte santandereana, para aprender sobre importancia de la dieta y el ejercicio para pacientes con diabetes, la dieta en la prevención de la enfermedad cardiovascular y la importancia de tener una vida deportiva para prevenir enfermedades.

El encargado de inaugurar el evento será el Presidente del capítulo Nororiente de la ACE doctor Rafael Castellanos Bueno, y acompañado por autoridades en el tema como el doctor Hugo Oswaldo Alvarado Montañez, jefe de la unidad endocrinóloga del hospital Universitario Erazmo Meoz de Cúcuta, la doctora Irma Poveda Merlo, nutricionista y dietista de la Clínica Norte de Cúcuta, y el deportista Pedro Elías Ortiz Rengifo, único atleta santandereano que representó al departamento en los olímpicos de Seul Korea en 1998, campeón mundial de Maratón en los Ángeles en 1990 y dos veces campeón de categoría master en Italia en el 2007.

Según la Asociación Colombiana de Endocrinología es indispensable que se tomen acciones contundentes para revertir este proceso, y eventos como este tendrán un efecto positivo en la meta de concientizar a la población acerca de la necesidad imperiosa de mejorar los hábitos alimentarios e incrementar la actividad física.

Mayores informes:

Asociación Colombiana de Endocrinología – Carrera 15 No. 98-42 Of. 303 -Tel. 6420245 – 6420243 Bogotá Colombia – Línea  018000110113 –www.endocrino.org.co

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.