MISTERIOSO MISIL CERCA DE LA COSTA DE LOS ANGELES

CALIFORNIA- Un misterioso misil fue captado en video cruzando el cielo anoche, sobre la costa de California. ¿Quién lo lanzó? Es toda una incógnita porque el Pentágono asegura no ser el responsable.

Un helicóptero que reporta el tráfico para la estación de CBS, KCBS capturó el impresionante video de lo que parecía ser el lanzamiento de un misil a unas 35 millas de la costa de California, al norte de la Isla Catalina.

El video muestra una gigante cola de humo cruzando el cielo al atardecer.

Funcionarios del Pentágono y del Ejército señalaron por su parte a NBC que no han sido capaces de encontrar a nadie que pudiera tener información o que estuviera dispuesto a compartirla sobre el incidente.

«Un portavoz de la armada dijo a KFMB que no era un misil de ellos, que no había actividad de la armada en el área reportada el lunes en la noche», dijo la televisora.

La Marina de EE.UU., que podría aclarar mejor el misterio, no ha determinado quién lanzó el misil, de acuerdo con la cadena NBC y aseguraron que no se trataba de un misil de esta unidad militar. «Estamos averiguando», declararon a la prensa.

KCBS, luego de informar del suceso, entrevistó al ex embajador de EE.UU. ante la OTAN Robert Ellsworth después de mostrarle el vídeo.

«Podría ser una prueba de un misil balístico intercontinental desde un submarino para mostrar, principalmente a Asia, que podemos hacer esto», señaló.

Ellsworth añadió que pruebas así se habían llevado a cabo en el pasado en el Atlántico para demostrar a la antigua URSS poder, pero indicó que, hasta donde él sabía, nunca se había realizado una prueba en el Pacífico.

La Fuerza Aérea explicó a la cadena CBS que sí realiza ejercicios, pero nunca tan cerca de la población de California.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.