MIMOS DE CHUIN CLAVIJO EDUCAN A CONDUCTORES Y PEATONES

Mimos, educando a conductores y peatones,

El nombre Chuín Clavijo ya es muy familiar entre los cucuteños por lo que viene haciendo en favor de la cultura, por sus obras de teatro y por los mimos. Se formó en la escuela de Macel Marceau en Francia donde vivió por varios años y regresó a Cúcuta, su tierra, a mostrar y a formar nuevos artistas,

Fueron sus alumnos los que sorprendieron a conductores y peatones, enseñando  normas de tránsito tanto a unos como otros. Con sus caras pintadas y a punta de gestos y movimientos, fueron mostrando que sí se puede ser buen ciudadano y que sólo basta un poquito de buena voluntad para que todo mundo viva en armonía.

Contratado por la Cámara de Comercio, el grupo de Chuín Clavijo espera que sus caras pintadas sirvan para recrear el ambiente navideño mientras cumplen el propósito de «meter en cintura» a los infractores, sin que la gente se sienta agredida cuando reciba el mensaje de amabilidad, educación, sana convivencia mientras se fomenta la importancia de no pitar sin necesidad, dejar las cebras libres  para que los peatones puedan cruzar la calle, hacer el pare cuando el semáforo está en rojo o vía libre cuando se encuentra en verde, así como no dar la vuelta en U o no hablar por celular cuando conduce.

De igual manera, durante mes y medio madres cabeza de hogar y jóvenes estudiantes del Sena  y el Centro Tecnológico de Cúcuta recibirán un subsidio que pagará la Administración Municipal por prestar sus servicios en la calles de la ciudad, con el fin de indicarle a los transeúntes y conductores el por qué de respetar las señales de tránsito.

El mal uso de las cebras, el ignorar las señales como la luz roja del semáforo, la prohibición de parquear en diferentes zonas céntricas, el cruzar de forma indebida las vías, el utilizar las calles para caminar y no los andes son algunas de las situaciones que llevaron a que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio se unieran por medio de un convenio y buscar algunas soluciones para esta época decembrina.

En el despacho de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez se llevó a cabo la firma del convenio entre la Secretario Ismael Enrique Becerra Cordero y Francisco Yáñez Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, en el cual se especifica una serie de pactos para lograr mejorar la movilidad en estos días finales del año.

Entre los puntos del convenio se encuentran algunos como la puesta en marcha de la remarcación con pintura especial de las diferentes señales de las vías del centro de la ciudad, la implementación de auxiliares civiles que ayudarán a mejorar la calidad del tráfico en las horas más difíciles del día y mimos que educarán diariamente a  los transeúntes provenientes de otras partes de Colombia y Venezuela que estarán en la calles cucuteñas.

40 mujeres jefas de hogar y jóvenes estudiantes serán parte de este proceso que junto a los policías de Tránsito trabajarán por disminuir las situaciones que alteren el libre circular de los vehículos y peatones que por esta época aumentan en la capital nortesantandereana.

Se implementarán operativos durante el día y la noche con puestos de control que estarán habilitados con personal de la Secretaría y Policía de Tránsito, el Secretario Ismael Enrique Becerra Cordero, indicó que estos controles no tienen como fin acosar a los cucuteños, si no prevenir que se registren hechos que alteren la tranquilidad que requiere la temporada navideña.

Fotos SOMOS LA REVISTA.

Firma del convenio entre la Alcaldía de Cúcuta y Cámara de Comercio

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.