LA MUJER CAFAM NORTE DE SANTANDER ES LA HERMANA CONSUELO ARCILA

Nadie como ella para ser acreedora al título como mujer CAFAM Norte de Santander. La hermana Consuelo Arcila González es un ángel con hábito de monja, venida al mundo para salvar a los inocentes de una muerte segura en el vientre de madres adolescentes y protege a los ancianos. En reunión del Jurado Regional del Concurso Mujer CAFAM Norte de Santander 2.010, integrado por Cicerón Flórez Moya Sub Director del Diario de la Opinión, Francisco Yáñez Villafañe, Presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Julio Garciaherreros Prada, Director de la Biblioteca Departamental Julio Pérez Ferrero, Claudia Uribe Rangel, Directora de Comfanorte y Patrocinio Ararat Díaz, Delegado de los Clubes Rotarios, celebrada el 4 de Noviembre pasado, se tomó la determinación de escoger a la Hermana Martha Consuelo Arcila González, más conocida como la Hna. Consuelo, como la Mujer Cafam Norte de Santander 2.010.

Según el jurado, esta decisión se tomó porque la Hermana Consuelo, poseé acendrados valores, voluntad de servicio, su inmenso sacrificio y su inacabable amor al prójimo. El Jurado consideró que la hermana Consuelo es una persona digna de representar al Norte de Santander en el XXII Premio Cafam a la Mujer a nivel nacional.

De igual manera el Jurado Regional también hizo un reconocimiento a las señoras Angélica Arévalo Pava y María Juanita Fuentes Labarca, como mujeres excepcionales de la región y les felicitó públicamente por sus ejecutorias sociales y humanas.

En cuanto a la hermana Consuelo, paisa de nacimiento, cucuteña de corazón,  natural de Jericó (Antioquia), tiene 73 años de edad y vive en Cúcuta desde hace 41 años. Fue la séptima hija (de diez) de Marco Antonio  Arcila y Raquel González. Estudió hasta tercero de bachillerato en el Colegio María Auxiliadora de Medellín y obtuvo su título de bachiller en el Colegio Sagrado Corazón de esa misma ciudad. Se graduó de Licenciada en Ciencias Sociales y Pedagogía en la Universidad Pontificia Salesiana. Entró en la comunidad salesiana en 1.955. Trabajó como educadora en el Colegio María Auxiliadora de Cúcuta desde 1.969 hasta 1.976 y en esa fecha, con la bendición del Papa Juan Pablo II y la protección de Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, se retiró de la Comunidad Salesiana para fundar la Comunidad Misioneras de la Nueva Vida. Su proclama es ser Misionera con funciones de anunciar el Reino de Dios. Con base en donaciones ha conseguido sedes para la comunidad de la Nueva Vida en el Barrio La Libertad en Cúcuta y en los municipios de Chinácota y Gramalote. Hoy por hoy, cuenta su comunidad con seis misioneras y ocho jóvenes novicias.

Actualmente la Hermana Consuelo dirige el Ancianato del Barrio Santa Ana en la ciudadela de la Libertad, el Centro de de Espiritualidad Tabor en Chinácota donde trabaja en forma personal y en grupos, los temas de Paz, Serenidad, y Razones para Vivir. Dicta cursillos de formación matrimonial, turismo interior, terapia existencial, terapia del perdón, valor de la vida y la montaña del silencio. También tiene programas para madres solteras embarazadas en los barrios periféricos de la ciudad, para la infancia misionera y para el crecimiento de las vocaciones religiosas. Es famoso su programa de nutrición infantil. Dirige así mismo el programa de la comunidad diocesana en la vereda Boyacá de Gramalote. Todos los días, de 2 a 2 y media, en la emisora Vox Dei dirige el programa radial “Dios con nosotros” en el cual trabaja temas de actualidad relacionados con los problemas de la gente como depresión, duelos, desgracias etc.

La Hermana Consuelo recibirá el distintivo correspondiente en el acto solemne de proclamación del XXII Premio Cafam a la Mujer que se cumplirá el Lunes 7 de Marzo de 2.011 en Bogotá D.C.

5 comentarios para "LA MUJER CAFAM NORTE DE SANTANDER ES LA HERMANA CONSUELO ARCILA"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.