EXPLICACIONES Y NO DECLARACIONES.

Jorge Enrique Báez Vera – Abogado

Por: JORGE ENRIQUE BAEZ VERA.

“Creo que el presidente Uribe debe comenzar a pensar en no dar declaraciones sino explicaciones. El país necesita sus explicaciones sobre este episodio tan bochornoso. Este tipo de declaraciones lo que buscan es deslegitimar a la justicia colombiana a nivel internacional y no le hacen ningún bien al país.” Ernesto Samper Pizano

Razón le asiste a Samper, cuando exige a Uribe explicaciones sobre las chuzadas del DAS. y no declaraciones,  como las que esta dando, poniendo en tela de juicio la administración de justicia colombiana, razón que también tiene el Procurador Ordóñez, cuando , a raíz de lo dicho ,le pide compostura al ex -presidente ,  que no vemos por que tenia que meterse en semejante embrollo, como en el que esta metido, por su animo pendenciero, que tantos problemas le ha causado .

Lo malo, es que Uribe, esta rayando ya en la impertinencia, que si no fuera, por el daño que le producen a la institucionalidad, a la que el tanto exigía respeto, cuando el la presidía, se le podría tachar simplemente de camorrero, pero, con sus declaraciones, muy fuera de tono, esta causándole un grave perjuicio a la justicia colombiana, que según el, no brinda garantías de juzgamiento a  sus colaboradores.

Como, Samper, el Procurador, y muchas otras voces mas , muy a pesar de la admiración que sentimos por  Uribe, esta vez, rechazamos la la posición del ex mandatario , quien apoyó el asilo político o territorial para los funcionarios involucrados en investigaciones por diferentes casos, aduciendo falta de garantías

Lo paradójico en todo esto, es que quienes están solicitando el asilo, por falta de garantías del estado colombiano, son los que , sin ningún tipo de escrúpulo, violentaron las garantías constitucionales de aquellos a quienes ilegalmente espiaban telefónicamente, es decir, que  a nombre del estado que ellos representaban , persiguieron a unos compatriotas, magistrados, periodistas, y opositores, y ahora, después de perseguir se declaran perseguidos por ese mismo estado, a cuyo nombre persiguieron…si alguien sabe de falta de garantías, son precisamente los que ahora las reclaman para si.

Bolívar, decía sabiamente que ningún bien le hace al gobernante quien lo lisonjea, sino mas bien le hace, quien le hace ver, sus equivocaciones y esta vez Uribe, esta gravemente equivocado y es su deber aceptarlo y enmendar.

Ya lo habíamos dicho anteriormente., aquí, que ningún favor le hacían a Uribe, sus subalternos, que con el propósito de proteger la imagen presidencial, espiaban a todo aquel, que se suponía adversario del mandatario. Por ello, Uribe, debe no hacerse a un lado, sino por el contrario respaldar a la institucionalidad y la justicia colombiana y dejarla que ella actué, sin las indebidas presiones que, con declaraciones, como la suya se están ejerciendo

Ahora, lo que debe hacer Uribe, es dejar de que la justicia actué, esa justicia, que tiene tanta majestad como la que el tuvo como Presidente, dignidad a la que llego, dos veces, con nuestro voto, razón por la cual, ahora con autoridad de ciudadano, le exigimos a Uribe, no solo compostura, sino gallardía, y que obre con  la ecuanimidad debida y no  como  un camorrero.

2 comentarios para "EXPLICACIONES Y NO DECLARACIONES."

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.