EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN VENEZUELA, COLOMBIA ES INVITADA DE HONOR

Todo indica que las relaciones con Venezuela van por buen camino. Dentro de la nueva dinámica,  nuestro país es el invitado de honor a la VI Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN. La feria ofrecerá a los asistentes más de 300 horas de actividades artísticas y literarias que se realizarán en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Caracas. Al evento asistirá la Ministra de Cultura,  Mariana Garcés Córdoba.

La Feria, que tiene como lema ‘La patria grande escribe su historia’, rendirá homenaje a Argentina, Colombia y México, países que tendrán su núcleo en la Sala Bicentenaria del espacio ferial, donde realizarán presentaciones, conferencias y discusiones.

En el año 2009, la feria tuvo lugar en el Parque Luis Mariano Rivera, conocido como el Parque Los Caobos, en la capital venezolana, y recibió la visita de 80.000 personas. Este año los organizadores esperan superar esta cifra, no sólo con la variada oferta literaria sino por el abanico de actividades artísticas.

Delegación colombiana

Los escritores colombianos invitados a este evento son Jotamario Arbeláez y Horacio Benavides; los poetas afrocolombianos, Alfredo Vanín y Pedro Blas Julio Romero; los poetas indígenas, Miguel Ángel López (Vito Apüshana) y Fredy Chicangana; el novelista Pedro Badrán, y los escritores de literatura infantil y juvenil, Irene Vasco y Luis Darío Bernal Pinilla.

(En la foto el escritor Jotamario Arbelález)

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.