VICTIMAS DE LA VIOLENCIA YA TIENEN SU ESPACIO VIRTUAL PARA HACERSE ESCUCHAR

A partir de ahora las organizaciones de víctimas de la violencia, asociaciones de desplazados, ONG y colombianos en general podrán conocer y participar de la Ley de Víctimas a través del Blog de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional.

“El propósito es tener un espacio de discusión virtual con el fin de que los ciudadanos interesados en la Ley de Víctimas puedan debatirla públicamente a través de estos mecanismos virtuales y así alimentar el proceso de discusión que se tendrá en el Congreso de la República” dijo el Alto Consejero Presidencial y Director de Accion Social, Diego Molano Aponte.

La Ley de Víctimas, que recoge las expectativas de las organizaciones de víctimas y las enseñanzas de los últimos años en materia de atención a población desplazada, busca cómo reparar y atender integralmente a esta población.

Para Molano uno de los temas más importantes y uno de los esfuerzos principales de la Ley es lo que se requiere para garantizar los derechos de la población y tener un marco normativo que permita reparar a las víctimas, reconstruir sus proyectos de vida, reconciliar a la sociedad colombiana, retornar a los desplazados y complementar con la restitución de tierras.

Desde ahora la Presidencia de la República servirá como vehículo para que los resultados de esta discusión sean evaluados por los ponentes de la Ley de los diferentes partidos de la Unidad Nacional.

La Ley de Víctimas, radicada esta semana, podrá ser conocida y evaluada en el Blog de Acción Social y será una herramienta que abra la participación ciudadana.

www.accionsocial.gov.co/victimases el lugar donde deberán acceder los interesados en las discusiones de la Ley de Víctimas.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.