LA UNION DE CIUDADANAS DE COLOMBIA SECCIONAL CUCUTA CELEBRA 50 AÑOS

La Unión de ciudadanas de Colombia, seccional Cúcuta, celebra este sábado 50 años de fundación. Según Lisle Lara, actual Presidenta de la organización, la unión es de carácter cívico político más no partidista, ni grupista y sus socias están en libertad de pertenecer a cualquier credo e ideología política. “La asociación como tal, no apoya a ningún candidato ni partido político”, enfatizó.

Dentro del marco de la celebración, la Unión de Ciudadanas de Colombia, seccional Norte de Santander, condecorará a líderes que se destacan en el campo de la política, la administración pública. las relaciones humanas, la justicia, la salud, el arte, el deporte, la comunidad y el periodismo entre otras actividades como un reconocimiento a lo que ha hecho la mujer desde el instante mismo en que adquirió el derecho a la ciudanía.

Cabe recordar que fue en Medellín donde se habló por primera vez de la creación de la Unión de ciudadanía de Colombia en septiembre de 1957 en la cual participaron profesionales de la región con el propósito de ayudar a las mujeres en su preparación para cumplir mejor las funciones como ciudadanas. Tres años después se replicó esta asociación en Cúcuta, la cual ha venido funcionando sin interrupción durante 50 años. La primera junta directiva la integraronr Elvira Pérez de Vargas en la presidencia, como Vicepresidenta, Alicia Avendaño Mendoza, Tesorera, Nubia Lopera de Hoyos y como vocales, Yolanda de Vásquez, Celina Morantes y Teresa Blanco Ramírez.

50 años después, integran la junta directiva, Lisle Lara como Presidenta, Agustina Parada de Ortiz como vicepresidenta, Luz Stella Cárdenas Suárez como Tesorera y Beatriz Murillo e Barajas como secretaria.

(Algunas integrantes de la Unión de ciudadanas de Colombia, seccional Cúcuta – Foto SOMOS LA REVISTA)

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.