EXITOSO TALLER DE RADIO DIGITAL FUE DICTADO EN LA BIBLIOTECA COTE LAMUS

En la Biblioteca Eduardo Cote Lamus se desarrolló el primer  taller de radio digital en el cual participaron 42 estudiantes de de todos los semestres y que fue organizado por el programa de Comunicación Social de la Universidad Francisco de Paula Santander en asocio con el área cultural del Banco de la República.

El cometido de esta actividad, fue explorar los aspectos más relevantes en materia conceptual y práctica de la Radio Digital y la Net Radio, estableciendo un paralelo con los desarrollos tecnológicos más significativos de la radio analógica como lo destacó Marlen Rivera, Directora del Área Cultural del Banco de la República, sede Cúcuta, quien afirmó que gracias al afán de los responsables del Programa de Comunicación Social, para cada día capacitar más a sus profesionales y estudiantes, se pudo lograr esta actividad.

Por su parte, la Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de Antioquia, Maritza Andrea Sánchez Hernández, encargada de orientar el taller, expuso “la idea fue abordar los conceptos básicos y enfatizar sobre la producción creativa utilizando las tecnologías de la comunicación y la información”.

En el mismo sentido, Miguel Angel Estevez, funcionario de la UFPS Radio y gestor de esta capacitación, apuntó “se presentó como una oportunidad para el reconocimiento de la web como un nuevo escenario para la creación y difusión de contenidos radiales. Se trataron temas relacionados con los formatos radiales manejados en las plataformas digitales, las licencias, los derechos de autor y la propiedad intelectual”.

Con este taller, quedó totalmente claro en el consenso de los participantes, que en la actualidad la radio está inmersa en los procesos de digitalización y en los sistemas por los cuales esta funciona.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.