DILMA ROUSSEFF REEMPLAZARÁ A LULLA DA SILVA EN LA PRESIDENCIA DE BRASIL

Por primera vez en la historia de Brazil, una mujer llega a la presidencia. Se trata de la ex guerrillera y ministra  Dilma Rousseff  quien derrotó este domingo al socialdemócrata José Serra, por 56 a 44 por ciento de los votos, escrutado el 99,35 por ciento.

Resulta interesante esta elección porque sustituirá  Planalto al carismático presidente Luiz Inácio Lula da Silva, de quien fue jefa de gabinete y a quien debe su candidatura y, según no pocos observadores, su victoria.

Cabe destacar que la escogencia de  Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), marca un hito en la historia del Brasil que desde 1889 ha sido ocupada por hombres, 39 para ser más exactos.

Según dan cuenta los medios de comunicación, en el mosaico  de presidentes brasileños hay 19 abogados y 15 militares, mientras que los otros cinco han sido un médico, un periodista, un ingeniero, un sociólogo y un metalúrgico. Por eso Rousseff puede anotarse un segundo hito al ser también la primera economista en llegar al cargo.

Rousseff, de 62 años, participó en la resistencia armada al régimen militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985, y por ello pasó tres años encarcelada.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.