AVALANCHA EN PAMPLONA NORTE DE SANTANDER

http://www.profesorwilliam.blogspot.com/

Así, de primera mano, dio a conocer William Javier Gómez la noticia sobre la avalancha en Pamplona.

Una torrencial lluvia caida sobre la cabecera urbana de Pamplona, Norte de Santander, originó después de este medio día inconvenientes de todo tipo tras una avalancha de medianas proporciones que la situación invernal generó.

Estudiantes atrapados en sus colegios, vehículos arrastrados y calles convertidas en quebradas pusieron en máxima alerta a los diferentes organismos de ayuda y socorro que operan en la ciudad, además de la movilización ciudadana que tuvo lugar.

La situación más delicada se presentó en el barrio Brigthon donde un par de quebradas que atraviesan la parte alta, según testimonios de los vecinos recogidos por la emisora RadioCariongo, se desbordaron arrasando lo que encontraban a a su paso.

Troncos y lodo, entre otros elementos, llegaron hasta la plaza principal del municipio varias cuadras abajo donde se ubica la catedral y locales comerciales.

El comercio, la universidad, los colegios y otros establecimientos de la parte central cerraron sus puertas, previa evacuación, mientras se atiende la emergencia.

Algunas personas, entre ellas menores de edad, resultaron con lesiones menores, por fortuna. De todas maneras, se espera el reporte oficial que entreguen las autoridades competentes.

Se estima que en las siguientes horas continuen las lluvias.

El reportaje gráfico apenas muestra uan pequeña dimensión de lo vivido.

3 comentarios para "AVALANCHA EN PAMPLONA NORTE DE SANTANDER"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.