SE DOTA LUDOTECA MÁS GRANDE DE CÚCUTA EN BARRIO LA LIBERTAD

Con un costo de 20 millones de pesos, la Alcaldía entregó una Ludoteca al Centro Integral de Atención a la Familia (Ciaf) de La Libertad de la Comuna tres.

La entrega beneficiará a más de un centenar que niños quienes asisten diariamente al Ciaf para aprender jugando en un ambiente pensado para los menores y los padres de familia.

Un aire acondicionado, nevera, computadores, impresora, fotocopiadora, papelería, mesas y sillas plásticas, estantes, juguetes, sofás para niños, temperas, plastilina, colores, lápices, entre otros elementos hacen parte de la dotación efectuada por la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez.

La mandataria local dijo que se continuarán fortaleciendo las ludotecas con el firme propósito de contribuir a la formación de los niños y niñas de Cúcuta, propiciando un espacio para la integración de la familia, para que los padres jueguen con sus hijos.

“La Administración Municipal nuevamente le cumple a los niños de las comunas 3 y 4 quienes asisten a las ludotecas, haciendo una importante dotación, que corresponde a la segunda del año y que beneficiará a más de 250 menores”, según lo señaló Claudina Casadiego, coordinadora de la ludotecas del Ciaf de La Libertad.

Casadiego dijo que la ludoteca es un espacio de juego y aprendizaje, no una guardaría donde los padres dejan a sus hijos, por el contrario es un escenario pensado y diseñado para la integración familiar, mediante el juego y la creación de valores que contribuyan al fortalecimiento de los lazos familiares.

OTROS SERVICIOS DEL CIAF DE LA LIBERTAD

Capacitaciones, talleres, cursos, entregas de ayudas técnicas a discapacitados y comedores para adultos mayores son algunos de los programas que oferta la Administración Municipal en la ejecución del Plan de Gobierno de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez y que hacen parte del Ciaf de La Libertad.

Las capacitaciones en máquina plana, confecciones, panadería, repostería, peluquería y talleres de teatro se llevan a cabo todos los días en el Centro Integral de Atención a la Familia, donde centenares de mujeres cabezas de hogar desarrollan sus habilidades en la ejecución de estas labores.

Nancy Antúnez, coordinadora del Centro Integral de la Familia (Ciaf) de La Libertad, señaló que “es importante destacar la labor que realizan decenas de mujeres, en la búsqueda de una mejor calidad de vida para sus familias a través de un espacio diseñado por la Administración Municipal para ellas, incentivándolas a la creación de unidades productivas que les faciliten la obtención de ingresos”.

Al recorrer los pasillos del Ciaf de La Libertad encontrará una gama de actividades desarrolladas por mujeres, hombres en situación de vulnerabilidad y quienes están en un proceso de aprendizaje ya sea en la preparación de deliciosos postres o en la confección de yin y ropa deportiva, según lo señaló Nancy Antúnez.

Las secretarías de Equidad de Género y Bienestar Social Municipal trabajan de la mano en el desarrollo de proyectos que beneficien a las poblaciones vulnerables de la ciudad ofreciendo programas y servicios dirigidos a mujeres y hombres jefes de hogar, desplazados, adultos mayores y discapacitados.

El objetivo de las capacitaciones es formar, orientar e incentivar la creación y conformación de unidades productivas que permitan la obtención de ingresos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las familias vulnerables.

En simultánea se efectúa en: Atalaya, La Libertad, Belén, Simón Bolívar, entre otros, las capacitaciones gratuitas en diferentes áreas que ofrece la Alcaldía de Cúcuta, según lo ratificó Ludy Carrillo, secretaria de Equidad de Género Municipal.

2 comentarios para "SE DOTA LUDOTECA MÁS GRANDE DE CÚCUTA EN BARRIO LA LIBERTAD"

  1. emerson  Marzo 1, 2011 at 7:08 pm

    quiero saber cuando comienza los curso de maquina plana

    Responder
  2. andrea torres  Abril 25, 2015 at 6:10 pm

    Me gustaria saber donde estan ubicados , me interesan los cursos que dictan .

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.