PROCURADOR DESTITUYE A SENADORA PIEDAD CORDOBA POR VINCULOS CON LAS FARC

La Procuraduría General de la Nación ha destituido a la senadora Piedad Córdoba por tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También la ha inhabilitado por 18 años para ejercer cargos públicos según señaló el Ministerio Público, cuya notificación ya fue entregada a la Senadora.

La investigación que tuvo origen en los computadores incautados al abatido Raúl Reyes dyrante la operación Fénix en Agostura (Ecuador) y según la Procuraduría fue avalada con información tanto de la Corte Suprema de Judsticia como por la Fiscalía. Además, «se tuvo en cuenta salidas de emigración de la Señora Córdoba, interceptaciones legales telefónicas a los miembros del bloque Libardo García de Cali y la declaración dada por el infiltrado de nacionalidad ucraniana, Viktor Tomnyuuk, que tuvo contactos con el Comandante del Frente 30, Alias Mincho», indicó el Ministerio Público.

Además «Por estos hechos, el Ministerio Público estableció con certeza que la senadora emitió consejos al grupo de las Farc relacionados con no enviar videos de personas secuestradas por el grupo insurgente a cambio de grabaciones de voz de los mismos, con el fin de adoptar una mejor estrategia en la búsqueda de sus objetivos (…) Dio información a este grupo al margen de la ley sobre asuntos diferentes con la liberación de los secuestrados, entre ellos, posibles donaciones de gobiernos extranjeros a departamentos colombianos».

De otro lado, la Procuraduría afirma que la Senadora «instruyó y solicitó a las Farc que suministraran pruebas de vida de los secuestrados con el fin de favorecer a gobiernos de otros países. Así mismo, efectuó declaraciones en diferentes actos públicos en los que ejerció actos de promoción con el fin de favorecer los intereses del grupo subversivo».

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.