PLAN DE CONTINGENCIA POR ROTURA DE TUBO DEL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN COVEÑAS EN ZONA DE TIBÚ

El pasado domingo 26 de septiembre de 2010, a las 16:41 se produjo una rotura en el Oleoducto Caño Limón Coveñas a la altura del Kilómetro 373+750, vereda Miramontes, municipio de Tibú, departamento Norte de Santander, según informó Ecopetrol.

Los hechos que ocasionaron la rotura y el derrame de crudo en una cantidad aún no determinada están en proceso de investigación.

Con el fin de atender oportuna y efectivamente la emergencia, se activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas y se ubicó un punto de control operativo en el río Socuavó, afluente del río Catatumbo en la ruta Tibú-La Gabarra.

Para realizar las labores de reparación del Oleoducto, la Empresa movilizó personal experimentado y equipo especializado al sitio; igualmente, adelanta labores de contención y recolección del crudo del área afectada.

En el comunicado expedido por la entidad, que atendiendo el Numeral 2.1 del Plan Nacional de Contingencia (PNC) adoptado por el Decreto 321 de 1999, notificó sobre la situación al Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Dirección General para la Prevención y Atención de Desastres, Corponor, Secretaría de Salud de Tibú, Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres (Crepad) Norte de Santander y el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de Tibú.

Dicen en Ecopetrol que cumpliendo con la política de responsabilidad integral, la entidad  trabaja activamente por la recuperación del entorno natural en la zona donde se presentó la emergencia y desplazó todos los recursos necesarios para superarla en el menor tiempo posible.

2 comentarios para "PLAN DE CONTINGENCIA POR ROTURA DE TUBO DEL OLEODUCTO CAÑO LIMÓN COVEÑAS EN ZONA DE TIBÚ"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.